Incautan pertrechos militares y droga en Santiago y La Vega

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía apresó un hombre luego de incautarle pertrechos militares, un radio de comunicación, siete celulares, 29 porciones de presunta marihuana y más de 400 mil pesos en efectivo, en un allanamiento realizado a su residencia del Hoyo de Bartola de esta ciudad.

El detenido fue identificado como Luis Alejandro Cepeda, alias (Jando), de 27 años, quien resultó arrestado mediante una labor de inteligencia implementada por agentes de la Policía Preventiva y el Ministerio Público.

Al intervenir la vivienda de “Jando” las autoridades ocuparon en el lugar la escopeta Maverick, calibre 12, serie MV23849G y la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie B33372, con su cargador y nueve capsulas, sin ningún tipo de documentos.

También 100 capsulas para armas de fuego calibre 38, 11 capsulas para pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores, un par de grilletes y/o esposas y los siete celulares de distintos tipos y marcas.

Además se ocupó la cantidad de 420 mil 656 pesos en efectivo, 29 porciones del citado vegetal, cuyo peso es de 472 .5 libras, las cuales estaban envueltas en fundas plásticas.

Por otro lado,la Dirección Central Antinarcóticos en el municipio de La Vega decomisó más de 8 kilos de diferentes tipos de estupefacientes, en operativos realizados en diferentes sectores de esa zona, donde además sometió a la justicia decenas de personas por violación a la ley 50-88, que penaliza el trafico, consumo y venta de droga.

Según el informe firmado por el teniente coronel Aneurys de Peña Martínez, comandante de la Dican, la droga incautada, 7 kilos y 307 gramos son de marihuana, 807.4 gramos de cocaína y 13.1 gramo de crack, para un total de 8 kilos 127 gramos y 9 miligramos.

Además los agentes de la Dican ocuparon 27 celulares, dos radios de comunicación, se retuvieron y depuraron 35 vehículos, así como 42 motocicletas.

Los propietarios de las motocicletas fueron enviados a los tribunales, ya que tras ser requisados portaban sustancias alucinógenas, según indica dicho informe.

Tanto lo ocupado como los apresados, fueron enviados al Ministerio Publico para los fines de ley correspondientes.

You May Also Like

Deja un comentario