Inauguran oficina de la Defensa Civil en SDE y entregan vehículo de rescate

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil dejó formalmente inaugurado el nuevo local que aloja la Oficina Regional del organismo, ubicado en Santo Domingo Este.

Además, entregó un vehículo de rescate marca NISSAN URVAN, año 2018, equipado especialmente con herramientas para desarrollar labores de búsqueda y rescate de víctimas.

También podrán ser utilizadas en técnicas de extracción vehicular, para los casos en que se produzcan accidentes de tránsito, donde quedan personas atrapadas en vehículos colisionados; igualmente fue entregado un equipo de buceo completo.

Estos equipos forman parte de una donación que realizó el gobierno del Japón a la Defensa Civil Dominicana, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable entre ambos países.

Asimismo, fue reforzado el parque vehicular de esta dependencia, mediante la restauración de una camioneta Nissan Frontier y una ambulancia Mitsubishi L300, la cual fue equipada con medicamentos y material gastable.

En el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., aseguró que con ello se busca fortalecer la atención que brindan los miembros del organismo de la demarcación, cuando se presentan eventos relacionados a fenómenos naturales u ocasionados por el hombre.

You May Also Like

Deja un comentario