La cuarta edición del evento se llevó a cabo en el lujoso Secrets Cap Cana Resort & Spa

Con una participación de 70 delegados internacionales, en representación de 35 empresas turoperadores, así como 17 medios internacionales especializados en la industria del golf, quedó inaugurada la cuarta edición del Dominican Republic Golf Travel Exchange, primer y único evento de comercialización que tiene como propósito seguir consolidando nuestro país como la capital del golf de América Latina y el Caribe.

El DR Golf, que por primera vez se realizó en las instalaciones del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, ubicado en Cap Cana, contó con una magnífica representación de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Reino Unido, Alemania, Argentina, Colombia, Escocia, Venezuela, México, Panamá, Emiratos Árabes, Puerto Rico, Chile, Dinamarca, Noruega, Suecia, Perú, Paraguay y Azerbaiyan.

El cóctel inaugural estuvo presidido por el presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del evento, señor Teddy De Lara; el Viceministro de Turismo en Punta Cana, Sr. Franklin Maireni Castillo, además de los ejecutivos del hotel Secrets Cap Cana, invitados especiales, entre otras personalidades internacionales y locales.

Teddy De Lara, al pronunciar las palabras centrales del evento, manifestó: “Para TARGET Consultores de Mercadeo es un honor celebrar un nuevo evento como este, el cual siempre ha contado con apoyo de los tour operadores y medios internacionales especializados en la industria del golf, que han sabido aprovechar nuestra plataforma comercial para estrechar lazos de negocios con los directores de campos de golf, directores comerciales de los hoteles y los operadores receptivos en República Dominicana”.

Indicó que el propósito que tiene el evento DR Golf es que la República Dominicana continúe el sitial que ocupa como “Mejor Destino de Golf” en toda el área del Caribe y de América Latina.

De Lara destacó que “en los últimos cinco años el turismo de golf en territorio dominicano ha crecido en más de un 45%, según datos ofrecidos por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), y que en los últimos dos años han estado llegando turistas de golf que sobrepasan la cifra de los 200 mil cada año, que juegan sobre las 250 mil rondas y generando ingresos por más de US$325 millones anuales”.

Indicó además que “en lo que resta del año y durante el 2018 la llegada de turistas de golf podría aumentar considerablemente y lograr un aporte mayor a los US$350 millones de dólares a nuestra economía”.

”Estas cifras revelan el franco crecimiento de la industria, ya que el deporte golf se asocia cada vez más con las vacaciones en República Dominicana y así lo evidencia el auge que han tenido los eventos internacionales ligados a esta disciplina en nuestros prestigiosos campos de golf”, expresó De Lara.

La agenda del DR Golf Travel Exchange incluye un seminario, un workshop, que es un encuentro de negocios entre tour operadores internacionales, los hoteleros dominicanos, los directores de los campos de golf y los operadores receptivos.

Además, los delegados internacionales participaran en un torneo de golf de dos rondas, la primera en “Diente de Perro” (Casa de Campo) y la final en el “Punta Espada” (de Cap Cana)

El DR Golf Travel Exchange 2017 cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y productos: Ministerio de Turismo, Secrets Cap Cana Resort & Spa, Casa de Campo Resort, Cap Cana, AlSol Hotels & Resorts, Punta Espada Golf Course, Scape Park y EITI DMC.