Hugo Álvarez Pérez : no es suficiente aumento de RD$60 M en Presupuesto 2018

SANTO DOMINGO.- Hugo Álvarez Pérez presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), aseguró que no es suficiente la adenda de RD$60 millones destinado a esa institución en el Presupuesto del 2018, pero que el pleno trabajará para rendir lo más posible y cumplir su deber.

Álvarez Pérez reveló que debido a la situación, se tomarán varias medidas de austeridad para tratar de realizar el trabajo que debe hacer esa institución por mandato de la Constitución.

Al ser abordado sobre si con estos recursos podrá dar respuesta a temas como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el presidente de la CCRD, expuso que se está trabajando y que la población tendrá una respuesta en 45 días.

Indicó que en relación a Odebrecht, los trabajos están avanzados en más de un 60 %, y que antes de que concluya el año entregará todos los informes.

El funcionario destacó que se han realizado nueve auditorias que están en manos de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), aunque no ofreció detalles sobre las mismas.

Mientras que el presidente de la comisión bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, Dionis Sánchez, dijo que desde un principio notó como necesario realizar un aumento a las asignaciones que tienen la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la Oficina Nacional de Defensoría Pública y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Sánchez dijo que la comisión bicameral recibió una adenda para colocar RD$60 millones de pesos más a la Cámara de Cuentas; RD$30 millones para la Defensoría Pública y RD$30 para Pro Consumidor.

El también vicepresidente del Senado expuso que el Estado dominicano hace un esfuerzo para asignar partidas en función de que tiene una presión tributaria por debajo de 14 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Añadió que debido a esa situación, es un poco difícil complacer todas las demandas de las instituciones del Estado y la población en sentido general.

Explicó que en poco tiempo al presupuesto de  la Cámara de Cuentas se le ha aumentado alrededor de 200 millones de pesos para sus operaciones.

You May Also Like