Por Wilson Perez

SANTO DOMINGO. El Presidente Danilo Medina recibió en su despacho A una comisión de empresarios de Playa Dorada, Puerto Plata, para intercambiar impresiones sobre el destino turístico de la costa norte del país.

Edmundo Aja, presidente de Hoteles Hodelpa, encabezó la comisión de empresarios, acompañado de José Hernández, vicepresidente de Hoteles Hodelpa; Oscar Villanueva, Raúl Rizek y el viceministro de Turismo Zona Norte el Julio Almonte.

Los directivos de Hodelpa junto a los empresarios Villanueva y Rizek presentaron al presidente Medina su nuevo proyecto Emotions Hodelpa, Playa Dorada. Con una inversión de alrededor de US$50 millones de dólares, este impresionante Resort todo incluido será inaugurado en diciembre del presente año y contará con 475 habitaciones, restaurantes, piscinas, bares, spa, salones de eventos y todas las amenidades de un resort de lujo.

Los hoteleros puntualizaron que llegan a la Costa Norte con un interesante portafolio de inversión en el sector turismo, el cual empieza con el hotel Emotions Hodelpa en Playa Dorada para continuar con otros proyectos en agenda que impactarán positivamente el destino.

Resaltaron cómo este tipo de proyectos aporta más fuentes de empleos al área, dinamizando la economía local en apoyo de la exitosa trayectoria actual de crecimiento del turismo en la Zona Norte.

Durante la reunión, el mandatario y los empresarios hoteleros hicieron un análisis de las bondades y oportunidades de desarrollo de la zona, proyectando diferentes programas de acciones conjuntas que contribuirán con el fuerte posicionamiento de este imponente destino turístico de la isla.

Al concluir el encuentro con el Presidente Medina, los hoteleros expresaron al mandatario su agradecimiento, resaltando su excelente gestión y apoyo al turismo de la República Dominicana.