Hospital ney arias loraSanto Domingo.- Los principales hospitales de la capital se mantuvieron con camas vacías tanto en sus áreas de emergencias como de internamientos,durante el asueto de Semana Santa.

La demanda de atención se reporta en menor cantidad que lo ocurrido en años anteriores para esta época del año.

Desde el jueves hasta el mediodía de ayer, emblemáticos hospitales como el traumatológico Darío Contreras y el general de especialidades, Francisco Moscoso Puello, registraban baja demanda de atención y una importante reducción de casos graves.

El personal que labora en los centros asegura que los pacientes recibidos corresponden a casos leves sobre todo de traumas por accidentes de tránsito, heridas y golpes en riñas e intoxicaciones alcohólicas que se atendieron de manera ambulatoria.

En caso de niños, se reportaron algunos casos de traumas por accidentes de tránsito y lesiones provocadas por caídas, sobre todo en piscinas y playas.

La baja demanda de atención, era tema comentado ayer entre el personal de salud que labora en los tradicionalmente más concurridos centros de salud de la capital, sobre todo en tiempos de asueto de Semana Santa, cuando se presenta una gran movilidad de personas hacia puntos de recreación.

Ayer el Darío Contreras mantenía 49 camas vacías dispuestas para atender las eventualidades y desde el jueves al domingo los ingresos fueron de solo 22 pacientes, siendo 70 el número de emergencias atendidas durante los primeros tres días.

Por lo general ese hospital atendía en un día sobre las 300 emergencias.