Este viernes 6 de octubre, a las 8:00pm, hora del este de Estados Unidos, Helga Zepp-LaRouche, fundadora y presidenta del Instituto Schiller, inaugurará una videoconferencia semanal en inglés, con traducción simultánea al español, para difundir al mundo lo que ella llama “el espíritu de la Nueva Ruta de la Seda”.

La señora Zepp-LaRouche, esposa del connotado economista estadounidense Lyndon LaRouche, es una de las autoras intelectuales más prominentes del concepto de “la Nueva Ruta de la Seda se vuelve el Puente Terrestre Mundial”.

Desde que el Presidente chino Xi Jinping puso la Nueva Ruta de la Seda – o la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), como ahora se le conoce – en la agenda mundial hace cuatro años, está sacando a millones de personas de la pobreza y plantea una alternativa a la peligrosa idea de una división geopolítica del mundo.

Conocida internacionalmente como “la Dama de la Ruta de la Seda”, la señora Zepp-LaRouche aparece con frecuencia en los medios chinos para analizar la IFR y la situación estratégica global.

Cada semana, la señora LaRouche presentará una actualización concisa de los acontecimientos estratégicos, así como la estrategia para establecer un nuevo paradigma en las relaciones internacionales, arrojando luz sobre las fuerzas detrás del golpe tipo “Maidán” en contra del Presidente Trump, quien está en la mira porque ha prometido establecer relaciones positivas entre Estados Unidos, por un lado, y Rusia y China, por el otro.

A pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación dominantes en el sector del transatlántico por ocultar el problema, si las poblaciones de Estados Unidos, Europa, e Iberoamérica estuvieran adecuadamente informadas sobre los enormes avances de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, tendrían una visión mucho más optimista de lo que podría ser el futuro.

El pasado sábado 30 de septiembre, la señora LaRouche le dijo a un público estadounidense que para incorporar a Estados Unidos, Iberoamérica y Europa a este Nuevo Paradigma, “de alguna manera tienen que desarrollar una perspectiva que no está confinada, ni afectada, por el ambiente cotidiano y sus experiencias cotidianas, sino que tienen que instruir su visión sobre algo diferente: tienen que tener una idea de dónde debe estar la humanidad de aquí a 100 años.

Deben tener una idea de lo que son las leyes físicas de este universo, y por qué nuestros adversarios son simplemente unos pobres idiotas testarudos que no pueden triunfar.

“Yo creo que si adoptan una perspectiva internacional como su punto de referencia, estarán en una posición mucho mejor para ser patriotas, porque son ciudadanos del mundo primero… Ésa es la manera en que lo he estado haciendo yo, y funciona, se los puedo asegurar”.

Es tiempo de que los iberoamericanos, los europeos, los estadounidenses y los ciudadanos de todas las naciones se vuelvan ciudadanos del mundo, ¡para poder ser patriotas eficaces!

Organiza a tus amigos, tus vecinos y tus compañeros a participar en estas videoconferencias semanales. Tu futuro, y el de tus hijos y nietos, depende de que podamos incorporar a Iberoamérica, Estados Unidos y Europa a una participación activa en este Nuevo Paradigma.