Hacienda continúa en Santiago combatiendo el Dengue, Zika y Chikungunya

DSC_0763Santiago .-Decenas de empleados del Ministerio de Hacienda continúan hoy en Santiago de los Caballeros las labores preventivas de la Jornada Nacional de erradicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La campaña contra la eliminación del ZiKaVirus y las demás enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti, es realizada por instituciones gubernamentales bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

El personal del Ministerio de Hacienda que participa en la jornada, recorrió los sectores La Otra Banda, Villa Liberación, La Loma San Rafael y el residencial Don Nicolás distribuyendo a los habitantes material informativo de prevención, y orientaciones dirigidas a la concienciación de la población para evitar el incremento de enfermedades.

El operativo en referencia, incluyó también limpieza en las calles y exterior de las viviendas, fumigación, eliminación de criaderos, así como distribución de cloro.

El equipo humano del Ministerio de Hacienda que colabora en la jornada, lo encabezan la representante de la Oficina Regional Norte, Clara Pura Burgos, y el subdirector de Bienes y Servicios, Jesus Herasme Peña.

You May Also Like