Guía para entender las mentiras de los Diputados de Ultramar

Por Frank Segura

Como forma de dar a entender las mentiras que han vertido los Diputados de Ultramar, hacemos un repaso a las más destacadas, desde que esta figura fue puesta en marcha en agosto del año 2012.

Estas falsedades iniciaron antes de tomar posesión y las han mantenido hasta la actualidad, en medio de la controversia por las AYUDAS SOCIALES que no llegan a los dominicanos en España.

Los actuales diputados son Annie Báez y Marcos Cross, y anteriormente Agustín Mercedes.

Marcos Cross (2018): “Es una campaña de descrédito montada por el PRM para hacer daño”

Falso. Este medio de comunicación no responde a intereses políticos y así lo ha demostrado durante muchos años, donde solo ha estado comprometido con la verdad y con nuestra comunidad. Por igual gran parte del PRM nos acusa de ser un “órgano del PLD”.

A nosotros nos tiene sin cuidado que digan una cosa como la otra.

Agustín Mercedes y Marcos Cross (Año 2012): Pondremos en marcha la Casa del Dominicano y una oficina de atención a los ciudadanos. Seremos los defensores de la Comunidad dominicana en Europa

Falso. Desde que tomaron posesión prácticamente abandonaron la diáspora a su suerte, olvidando sus promesas. Nunca volvieron a mencionar la Casa del Dominicano en Madrid y no les ha interesado instalar esa oficina de servicios.

Tampoco se les ha visto en los procesos de defensa de la imagen de la comunidad. Han dicho claro que no están para resolver problemas a nadie.

Annie, Marcos y Agustín: Nuestra labor es legislar, representar y fiscalizar

Esta frase se repite con el fin de ocultar las falsas promesas de apoyo social que “vendieron” a sus electores y al mismo tiempo ocultar las millonarias asignaciones que reciben en fechas señaladas, a parte de las recibidas mensualmente para personas necesitadas.

Annie Báez y Marcos Cross: La Cámara de Diputados suspendió las ayudas que otorgaba para los dominicanos necesitados y apoyo a los proyectos.

Falso. Estas ayudas sociales se entregan por más de 25 años a los diputados, según el propio presidente de la Cámara, Rubén Maldonado.

La controversia surgió porque este año han sido reducidas en un 65%, por ejemplo en el caso de las ayudas por el Día de las Madres, se pasó de 730 mil pesos en efectivo a solo 300 mil en bonos.

Te recomendamos: Diputados planeaban repartirse RD$138 millones por Día de las Madres

Marcos Cross: Nosotros hacemos un informe cada año de nuestra gestión. Las memorias son públicas.

Sí, es cierto que publican todos los años lo que definen como memorias, pero en la misma no se publican cantidades recibidas ni presupuestos, mucho menos una acreditación de gastos.

Lo que mas resalta a la vista en esas memorias son fotos de las actividades que visitan cuando viajan a Europa, las que intentan acreditar como suyas.

Nunca han realizado un evento para celebrar el Día de las Madres, ni las fiestas navideñas, mucho menos el Día de Reyes y la Semana Santa, donde se revela también reciben fondos.

Marcos Cross: Las ayudas del Congreso son en bonos para gastar en tiendas en el país.

Falso. Una gran parte de estas ayudas las reciben en efectivo, como dijimos anteriormente con los 730 mil pesos cada año para el Día de las Madres.

Para otras fechas las asignaciones están en un manto de misterio. Ninguna de las mimas figuran en sus memorias. Aun recibiendo millones de pesos en alimentos y electrodomésticos, no lo informan a la Comunidad en España.

Ni hacen un censo transparente de las familias más necesitadas en el exterior.

Marcos Cross: Apoyamos a las Asociaciones Dominicanas en Europa

Falso. El diputado Cross publicó recientemente un comunicado enumerando las asociaciones que apoya con “pequeñas cantidades (migajas)” para celebrar el día de las madres, esto a pesar de estar recibiendo asignaciones millonarias durante sus 6 años.

Para el Día de las Madres fueron 6 asociaciones poco conocidas en su mayoría, y que recibieron del diputado algo más de 100 euros (6 mil pesos) como es su norma, para un total de alrededor de 40 mil pesos.

Recordemos que la celebración de su mismo partido PLD fue cancelada por falta de 400 euros, cantidad que al parecer excedía las posibilidades del Diputado. ¿Cuál es el destino de los demás fondos? ¿Están en condiciones de acreditarlo públicamente?

De toda esta trama se desprende la indignación de toda la comunidad dominicana en España, que alguna vez cifró sus esperanzas en una nueva figura que iba en su defensa y apoyo, pidiendo el día de hoy una investigación del paradero de estas ayudas.

You May Also Like