Grupo español Martinón inaugura lujoso hotel en RD

hotelPunta Cana (R.Dominicana),(EFE).- El grupo español Martinón ha expandido sus operaciones en la República Dominicana con la apertura del hotel de lujo Breathless Resort & Spa, en las playas de Uvero Alto, en el enclave turístico de Punta Cana (este), que abrirá al público el próximo 15 de noviembre.

El hotel, que será inaugurado esta noche en presencia del presidente del país, Danilo Medina, y los ministros de Turismo dominicano y español, Francisco Javier García y José Manuel Soria, respectivamente, fue construido por el grupo Martinón mientras que la comercialización estará a cargo de NH hoteles y AMResort.

El complejo, cuya inversión sus responsables prefieren mantener bajo “confidencialidad”, es solo para adultos y cuenta con un total de 750 suites, todas con jacuzzi.

Breathless es el primer hotel que abre sus puertas en el país en los últimos cuatro años “prueba inequívoca” de la voluntad de Grupo Martinón “de seguir invirtiendo y llevar el nombre de la República Dominicana a todos los rincones del mundo donde sea capaz”, dijo en rueda de prensa Enrique García Martinón, presidente de la empresa.

Este es el quinto hotel que el grupo español abre en la República Dominicana.

Sin lugar a dudas, agregó el empresario, este hotel “será uno de los destinos de moda entre los adultos de todo el mundo que busquen sofisticación, clima perfecto y en un enclave que solamente este destino puede ofrecer”.

En tanto, Alejandro Zozaya, consejo delegado de Apple Leisure Group, que forman parte de AMResort, justificó la presencia de la firma en la República Dominicana debido a la evolución que ha experimentado el mercado turístico local en los últimos años.

“En imagen y percepción” la nación caribeña “ha mejorado bastante en los últimos años (…). El país ofrece una oferta extraordinaria”, señaló.

En iguales términos se pronunció el director general de NH Hoteles, Federico González Tejeda, quien señaló que “esperamos estar muchísimos más años” en el mercado turístico dominicano.

Para el acto de hoy se ha confirmado la presencia de estrellas como la estadounidense Kourtney Kardashian y su marido Scott Disick, mientras que para mañana está prevista la actuación del español Pitingo y para el cierre de las actividades de inauguración, el próximo martes, se ha anunciado la actuación del dominicano Juan Luis Guerra.

Con 1.852 millones de euros, España ocupa el tercer lugar entre los países inversores en la República Dominicana (un 18,4 % del total), tras Estados Unidos y Canadá, según datos del Departamento Internacional del Banco Central del país.

You May Also Like