Gradúan oficiales entrenados para perseguir comercio de medicamentos falsos

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- 89 oficiales superiores, oficiales subalterno y alistados de los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Policia Nacional y agencia de inteligencia del Gobierno Central concluyeron el 1er. Curso sobre Detección de Medicamentos Falsificados.

El curso tuvo como objetivo capacitar al personal de las agencias de inteligencia del país, para apoyar a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios a combatir la actividad criminal de fabricación y comercialización de medicamentos adulterados.

La graduación de los oficiales, realizada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, Director de Departamento Nacional de Investigaciones.

En los cursos, realizados simultáneamente en el G-2, J-2 y el DINTEL, participaron miembros de la Dirección a Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2, del MIDE; el G-2, del ERD; el A-2, de la FARD; el M-2, de la ARD; de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); y las Direcciones de Inteligencia y Antinarcóticos de la Policia Nacional (DINTEL) y DICAN.

El “1er Curso sobre Detección de Medicamentos Falsificados” fue impartido por personal del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Comunidad Nacional de Inteligencia, compuesta por las agencias de inteligencia militares y policiales, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Nacional de Investigaciones, que coordinó todos los cursos, en su calidad de órgano rector del organismo de inteligencia.

En la graduación donde recibieron sus títulos los oficiales superiores, subalternos y alistado que perseguirán la producción y comercialización de medicamentos falsificados participaron, además el Coronel Fidel A. Calcaño Paulino, J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, el Mayor Alfredo Feliz Batista; del G-2, el 2do Teniente Marino A. Cubilete del Carmen y en representación del DINTEL, el Capitán, PN, José E. Rodríguez Vallejo.

También, el Capitán de Navío ing. Roberto Livingstone Mirabal Guillén; el Viceministro de Salud Pública, Dr. Francisco Neftaly Vásquez, estuvo en representación del Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, quien estuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

You May Also Like