Gobierno invertirá 100 millones en construcción mercado

HIDALGOPor Sanchito Sánchez

AZUA.-El Alcalde de Azua, Rafael Hidalgo Fernández, anunció la inversión de más de cien millones de pesos en la construcción del Mercado Municipal, que fue devorado por un incendio el pasado diez de mayo.

Fernández detalló durante la sesión del concejo de regidores, que la primera etapa del proyecto de construcción del mercado será de  48 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y afirmó que el segundo nivel, tendrá una inversión de 55 millones de pesos, por lo que el aporte del gobierno será de $RD 105 millones.

El concejo aprobó la ordenanza 04-2013 en la que se apertura una cuenta  para administrar los fondos que serán suministrados para la construcción de la segunda etapa del mercado sobre la cual solo se podrá girar mediante cheques debidamente firmados por el Alcalde Municipal y el Tesorero del Cabildo de Azua y/o por transferencia electrónica.

Se aprobó también, la elaboración del Proyecto de Reconstrucción del Mercado Público de Azua, para incluir en el presupuesto de Gastos de Inversión y Obras del Ayuntamiento los 48 millones de pesos que serán aportados por el Ministerio de Economía  Planificación y Desarrollo para construir la segunda etapa del mercado.

Finalmente, estableció que el Ayuntamiento será el responsable directo de la supervisión y del seguimiento en cuanto a los plazos contractuales, los criterios técnicos que se vayan aplicando y la erogación de fondos, previa presentación de las cubicaciones correspondientes.

La alcaldía de Azua, declaró de “Urgencia Pública” la impostergable construcción de la segunda etapa del Mercado Municipal, en apoyo a la decisión del presidente Danilo de dotar a esta ciudad de una moderna plaza, en beneficio de más de 200 familias que dependen directamente de la actividad comercial.

La decisión está contenida en la Ordenanza No. 04-2013, aprobada a unanimidad en sesión del Concejo de Regidores y  que está firmada por Freddy Alexander Casado, Presidente Sorilenny Torres, Secretaria Auxiliar del Concejo y  el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández.

El 10 de mayo  de 2013, un incendio destruyó una parte del marcado público y fue construida e inaugurada por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, quien visitó la zona afectada inmediatamente se enteró del siniestro.

You May Also Like