Gobierno inaugura cinco escuelas en Monseñor Nouel

danilo

Revolución educativa llega a Monseñor Nouel con cinco nuevas escuelas

Maimón, Monseñor Nouel.- El presidente Danilo Medina inauguró, este jueves, cinco nuevas escuelas en igual número de comunidades de esta provincia, construidas con una inversión  de 220 millones 16 mil 78 pesos.

En un acto conjunto, el jefe de Estado entregó a esa demarcación educativa las escuelas Reverendo Ernesto Roque Frías y Arroyo Toro, así como los liceos Jayaco, Los Héroes y Pedro Olivares Díaz, los cuales serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que el presidente Medina ha puesto la educación dominicana en el más alto pedestal, señalando que hoy entrega a Monseñor Nouel 51 nuevas aulas que impactarán positivamente a mil 785 estudiantes.

“Aquí se está haciendo una revolución para que los hijos de los pobres encuentren en la nueva escuela dominicana el camino de superar la pobreza. Aquí se está haciendo una revolución educativa porque llegó el presidente de la República, Danilo Medina, a quien le duelen los pobres y se ha propuesto  contribuir desde el Gobierno a mejorar la calidad de vida del pobre dominicano”, dijo el funcionario.

Agradeció al jefe de Estado, por ser un enamorado incurable de la escuela dominicana, precisando que no solo se está atacando la brecha social, sino que también se está resolviendo el gravísimo problema de la brecha digital.

Para Amarante Baret, ya no basta solo formarse en las actividades tradicionales del conocimiento, debido a que es imprescindible para nuestros niños y niñas conocer y manejar la tecnología del conocimiento para entrar al mercado laboral.

Centros educativos
La Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías está ubicada en el sector Buenos Aires, en este municipio, a un costo de 58 millones 326 mil 415 pesos con 48 centavos y consta de 19 aulas estándar y 3 de Inicial, salón multiuso; oficinas para la dirección,  la administración, y orientación, así como sala de profesores, biblioteca, enfermería, conserjería, cocina comedor y depósito central.

Además cuenta con espacio para recreación y juegos infantiles, cancha, áreas verdes, plaza cívica y verja perimetral.

Mientras, la escuela Arroyo Toro, de 8 aulas estándar y una de inicial, cuenta con facilidades de cocina, comedor, depósito general, conserjería, vertederos, biblioteca, enfermería, oficinas de administración y de orientación y sala de profesores. Ese plantel fue construido a un costo de 31 millones 259 mil 46 pesos con 87 centavos.

El liceo Jayaco, en los predios de Fula-Jayaco-Los Platanitos, del municipio Bonao,  cuenta con cuatro aulas estándar, laboratorios de ciencias y cómputos, oficinas para la dirección, administración y orientación, biblioteca, y espacios para conserjería, depósitos, vertederos, cocina, comedor.

También posee cancha, áreas verdes, plaza cívica, parqueos y verja perimetral. El liceo fue levantado con una inversión de 22 millones 849 mil 39 pesos con 11 centavos.

Mientras, el liceo Los Héroes, construido por un monto de 35 millones 265 mil 457 pesos con 17 centavos, en Arroyo Toro Arriba, Bonao, consta de 12 aulas estándar, laboratorios de ciencias y de cómputos, dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, biblioteca, conserjería, depósitos y vertederos, así como un deposito general, cancha, áreas verdes, plaza cívica, y verja perimetral.

Discursos
En la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cuya construcción de cuatro de las cinco escuelas estuvieron a cargo de la entidad que dirige,  quien precisó que la construcción de esos planteles educativos son muestras de la fe en el porvenir y el futuro que tiene el presidente Medina en su pueblo.

Castillo consideró que los elementos innovadores introducidos por el Gobierno en ese importante sector, están sentando las bases de una revolución educativa sin precedentes, que insertará al país en las sendas del desarrollo y la prosperidad.

Asimismo, la bendición del acto, estuvo a cargo del reverendo Ebherto Suriel, cura párroco del municipio de Maimón.

El discurso de agradecimiento fue pronunciado por la estudiante de quinto grado de la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, Ashley Jiménez Paula. En la clausura del evento, un grupo de música folclórica interpretó la canción Dominicana Linda Bandera y estudiantes hicieron un desfile de la Bandera Nacional Humana, en reconocimiento al presidente Medina y al ministro de Educación.

Concluida la ceremonia, el primer mandatario hizo un recorrido por el centro educativo acompañado de Amarante Baret y otros funcionarios del Gobierno que estuvieron en la inauguración.

You May Also Like