Gobierno destinará RD$9 mil 800 millones a la CDEEE

LIZARDOSANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informo este martes que el Gobierno destinará RD$9 mil 800 millones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para cubrir déficit del subsidio eléctrico, al recibir el Estado dominicano ingresos extraordinario por RD$13 mil 770 millones, luego de la a modificación del contrato con la empresa minera Barrick Gold.

Al acudir ante la comisión de presupuesto del Senado, que tiene a su cargo el estudio del Presupuesto complementario, Lizardo dijo que los 3 mil millones restantes serán distribuidos entre las demás instituciones públicas.

Expresó que los miembros de la comisión, que preside senador Dionis Sánchez, dijeron sentirse satisfecho por sus explicaciones sobre el Presupuesto complementario, que tiene ver con los US$325 millones o su equivalente RD$13 mil 770 millones que se recibió de la Barrick y otras corrosiones al Presupuesto corriente.

Dijo esperar que el Senado apruebe cuanto antes el Presupuesto complementario, y que la pieza sea enviada a la Cámara de Diputados.

De su lado, el senador Dionis Sánchez anunció que la Comisión va recibir mañana (ósea este miércoles) al vicepresidente ejecutivo Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Vichara, para escuchar sus explicaciones, debido que la mayor cantidad de los recursos del Presupuesto Complementario están destinada a esa institución.

Expresó que algunas de las explicaciones que ofrecieron el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y al director de Presupuesto y viceministro de Hacienda, Luis Reyes, quedaron en el aire.

Sostuvo que se le harán algunas preguntas al vicepresidente ejecutivo CDEEE, ya que nos urge escuchar algunas respuestas sobre el uso de estos recursos que va recibir esa institución del Presupuesto complementario, tras señalar que una vez que concluya con él, la Comisión podrá determinar si rinde el informe al pleno del Senado.

You May Also Like