Gobierno destaca que el 45% de los dominicanos están afiliados al SeNaSa

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.-La directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Mercedes Rodríguez Silver ,afirmó que esa entidad cuenta con la afiliación de 45% de la población dominicana, lo que significa que 4.5 millones de personas están afiliadas a esas aseguradora, de estos, 3 millones 531 mil 25 están afiliados al Régimen Subsidiado.

Rodríguez Silver, ofreció estos detalles durante su intervención en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que realiza la Dirección General de Comunicación, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Agregó que el pasado año, 126 mil 286 miembros del Ministerio de Defensa fueron afiliados, al igual que 80 mil 256 de la Policía Nacional.

La funcionaria,sostuvo, además, que se “trabaja para el lanzamiento de los planes alternativos de salud para dominicanos residentes en el extranjero para dar cumplimiento a lo anunciado por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero”.

Puntualizó que esos planes destinados a la diáspora, surgen con el objetivo de garantizar acceso a los servicios de salud de dominicanos que viven fuera del país.

La directora de esa entidad explicó que a partir del primero de mayo, SeNaSa dispondrá de planes de salud para los dominicanos que llegan de retirada al país, así como para los que vienen de vacaciones por un período máximo de seis meses.

Durante el encuentro, la funcionaria también precisó que esa aseguradora trabaja en el programa SENASA Cuida de Ti.

Este es un programa que está dirigido a los afiliados del Régimen Subsidiado, mayores de 65 años, al igual que quienes estén afectados de hipertensión, diabetes y nefropatías, por lo que estará sujeto a la Estrategia Nacional Círculos Comunitarios de Salud (CCS).

Con respecto a los CCS, Rodríguez Silver resaltó que más de 78 mil afiliados ya están incorporados y que para este año, la meta es llegar a los 200 mil.

Al mismo tiempo señaló que se les garantizará un “seguimiento personalizado y medicamentos a los afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes”.

You May Also Like