Gobierno aportara recursos para combatir roya

JOSE-NUNEZ-300x225Faustino Reyes Díaz

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Núñez, informó que ha mediado se estaría recibiendo los 154 millones de pesos dispuesto por el Presidente Danilo Medina para controlar la roya del café.

Dijo, que el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez le informó que a partir del día quince del presente mes el gobierno dispondría de los recursos prometidos por el jefe del Estado para el combate de la fitosanitaria enfermedad.

El celebrarse el día nacional del café, el once de abril, Medina dio a conocer el decreto número 101-13, mediante el cual declaró la caficultura dominicana de alta prioridad nacional por la alta incidencia de la roya.

José Núñez, anunció que a partir de esta semana Codocafé estará pagando la segunda quincena de trabajo a unas trescientos brigadas que trabajaron en el mantenimiento de los cafetales en la Región Enriquillo.

“Se ha ido trabajando paulatinamente para cumplir con esos compromisos de Codocafé. Se pagará simultáneamente a todas la brigadas esta semana la segunda quincena de enero”, dijo el funcionario.

Dijo, que quienes se integraron posteriormente haber comenzado a laborar las brigadas, es posible que duren unos días más sin recibir el pago, debido al procreo bancario que se estaría llevando a cabo.

Para este jueves fue convocada la Junta Directiva de Codocafé, a fin de conocer una propuesta de desarrollo de la caficultura que será presentada al Presidente Medina, confirmó el dirigente del Municipio de Cambita y dirigente del subsector cafetero, Cristino Lorenzo.

You May Also Like