Georgia: Protestas masivas tras redadas policiales en discotecas

Georgia,RT: Alrededor de 4.000 manifestantes de un grupo llamado ‘Ruido Blanco’ se reunieron el sábado pasado frente al Parlamento estatal de Georgia en la capital del país, Tiflis, para protestar contra la violencia policial.

Las imágenes muestran a los manifestantes involucrados en una especie de fiesta improvisada, montando tiendas de campaña y bailando al ritmo de la música dance.

La protesta se desató después de que agentes de la Policía georgiana allanaran las discotecas Bassiani y Cafe Gallery el sábado por la mañana en el marco de un operativo contra la venta de drogas en esos establecimientos, informó TASS.

El Ministerio del Interior de Georgia anunció que ocho presuntos traficantes de drogas fueron arrestados durante las redadas.

Sin embargo, los clientes de las discotecas se quejaron de haber sido tratados con fuerza excesiva por parte la Policía.

Los críticos del operativo policial lo calificaron como un ataque contra la creciente cultura de los clubes nocturnos en Tiflis y pidieron la renuncia del ministro del Interior y del primer ministro de Georgia.

Las autoridades han movilizado fuerzas de seguridad para evitar los enfrentamientos entre los manifestantes y un grupo de alrededor de 1.000 contramanifestantes, algunos de los cuales, según los informes, pertenecen al partido ultraderechista Unidad Nacional de Georgia.

Posteriormente, activistas del grupo Ruido Blanco se reunieron con el ministro del Interior del país, Giorgi Mgebrishvili, en un intento por resolver pacíficamente la disputa.

Poco después, en un discurso televisado, Mgebrishvili se disculpó ante los manifestantes y prometió introducir cambios en las leyes antidrogas del país.

You May Also Like