General Guerrero Clase: situación en Pedernales está totalmente en calma

SANTO DOMINGO.- El director general del Servicio de Inteligencia G-2 del Ejército Dominicano, Santo Domingo Guerrero Clase, afirmó  que la situación que se produjo ayer lunes en Pedernales, donde un grupo de ciudadanos de esa demarcación emitió un ultimátum a los nacionales haitianos de que tenían 24 horas para abandonar el territorio, está en total calma.

Miembros de organizaciones sociales recorrieron las calles de Pedernales con un megáfono emplazando a los haitianos a que salgan de la zona, lo que provocó que el presidente Danilo Medina ordenara militarizar la zona.

Clase Guerrero precisó que no se trata de un incidente propio de la inmigración, sino de un problema de riñas entre nacionales haitianos y dominicanos, por lo que entiende es un asunto judicial, y que no es responsabilidad militar.

Agregó que se han reunido con las organizaciones sociales participantes en las protestas que se realizaron ayer, para desmontar cualquier tipo de incidente que pueda alterar el orden público.

“La situación está totalmente en calma, la reunión que sostuvimos anoche con las organizaciones sociales, provocó otra reunión la mañana de hoy en la que participará el jefe del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Braulio Alcántara López, para desmontar la protesta”, señaló Santo Domingo Guerrero Clase.

Fuente El Gobierno de la Mañana.

You May Also Like