GBM dice para 2021 gasto empresarial en la nube alcanzarán US$ 530.000 millones 

Santo Domingo. El Gerente de Software de GBM en República Dominicana, Ángel Luis De la Cruz, dijo que para el el año 2021, el gasto empresarial en servicios e infraestructura en la nube alcanzarán los 530.000 millones de dólares y más del 90% de las empresas emplearán servicios y plataformas.

De la Cruz Vidal,sostuvo que estamos viendo una necesidad de las empresas por migrar a esquemas más dinámicos que incrementen su nivel de competitividad, así como generar aplicaciones ágiles que les permitan habilitar nuevos servicios.

Considera fundamental que las compañías dominicanas tengan una estrategia de transformación digital e incluir capacidades de liderazgo para toda la organización, capacidades digitales para la mejora de los procesos de operaciones y contar con un roadmap digital con objetivos claros y KPI’s definidos.

Dijo que el uso de las aplicaciones móviles que emplean la voz como interfaz y los servicios de blockchain también serán tendencia en los próximos años.

Según IDC, para 2021, al menos el 25% las Global 2000, las empresas del ranking de la revista Forbes, los utilizarán como base para la confianza digital a escala.

“En GBM creemos en Blockchain como una tecnología clave en los procesos de transformación digital de las industrias. Estamos habilitando capacidades para acompañar a nuestros clientes en este proceso de creación de modelos de negocios disruptivos que los lleven a capitalizar nuevas ventajas competitivas”, agregó De la Cruz.

You May Also Like