Fundación celebra sexto convivió dedicado a doña Lubertina Mieses

SANTO DOMINGO.- La Fundación “San Juan Bosco” deportiva y cultural, presidida por el inmortal del deporte dominicano, Profesor Moisés Lembert y el historiador deportivo e inmortal del deporte dominicano Cuqui Córdova, realizo el sexto convivió de la entidad para llevar mensajes de orientación y de buena formación a la niñez y la juventud de ambos sexos, integrantes de clubes y ligas de amplios sectores de la capital dominicana, con especial dedicatoria a la memoria de Doña Lubertina Mieses.

El acto inaugural tuvo como escenario el estadio No. 2 de béisbol superior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el pasado sábado 30 de diciembre contando con la presencia de numerosos deportistas, así como centenares de niños y jóvenes de ambos sexos, los cuales disfrutaron los mensajes emitidos por el sociólogo y psicólogo de la procuraduría de la República, Lic. Luis Vergés y la  Psicóloga y comunicadora, Evelyn Rojas, cuyos mensajes fueron grabados para continuar aprovechando su contenido en favor de los niños y jóvenes afiliados a esta fundación.

El ceremonial dirigido magistralmente por el general de brigada de R.D. Osvaldo Cepeda y Cepeda, inicio con desfile de los participantes encabezado por la banda de música de la presidencia de la república, seguido por el estandarte de la fundación “San Juan Bosco” portado por las jovencitas Elizabeth y Joana Peña, nietas de la fallecida Doña Lubertina Mieses, además del pelotón guardia bandera de la presidencia de la república y el ministerio de defensa de R.D. regimiento de abanderados de la presidencia y el ministerio de defensa y bandas de música del Ejercito de R.D. y Policía Nacional, banda imperial y Baton ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Además se pudo contar con las personas que hacen posible las catequesis “San Juan Bosco” de San Felipe Villa Mella, Fundación Santos Cuevas de Buena Vista segunda de Villa Mella, la Liga Buena vista segunda, Asonaliclu del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Club Puerto Isabela Segundo de Cristo Rey, Liga arenoso de los alcarrizos, Liga Colinas del Norte de Pantoja, Liga Astros del 27 del barrio 27 de Febrero, Liga Carmona Béisbol, Club del barrio Kennedy.

El himno nacional interpretado por la banda de música de la presidencia de la Republica dominicana, la bandera nacional izada por Luis Acosta Moreta (el Gallo), escoltado por la banda de música del ejército, la bandera del C.O.D. por Tito Alcántara, escoltado por la banda de música de la policía nacional, la bandera de miderec por Alfredo Pollok, escoltado por la banda de música de la Policía Nacional y José Ramón Guerrero izo la bandera del A.D.N, escoltado por la banda de música del ejercito de R.D.

La invocación al divino creador del universo, por el Pastor Manuel Medina de la iglesia templo bíblico y a continuación toque de silencio de corneta por un soldado del ministerio de defensa como homenaje postulo a Doña Lubertina Mieses y al doctor Domingo Porfirio Rojas Nina.

Las palabras de bienvenida por el profesor Juan Valdez Mena, presidente de Asonaliclu, El inmortal Cuqui Córdova tuvo a su cargo la exhortación y el profesor Moisés Lembert, presidente de la fundación pronuncio el discurso central. Continuando con las charlas por Luis Verges y  Evelyn Rojas.

You May Also Like