Francisco Javier dice RD vive un “boom” en la industria

BERLIN, Alemania.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana vive un “boom” en la industria turística, lo que se evidencia con la “impresionante” inversión extranjera directa, que el año pasado registró un crecimiento de más de un 48 por ciento.

Dijo que eso también puede comprobarse con la construcción de más de 8 mil habitaciones en el 2017 y otras quince mil que levantarán en lo adelante.

El ministro García habló del crecimiento del turismo durante la visita que hicieron al stand de República Dominicana el alcalde la ciudad de Berlín, Michael Müller, el ministro de Economía y Energía alemán, Rainer Baake y el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco del acto inaugural de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se lleva a cabo en la capital alemana, desde este miércoles hasta el domingo.

También estuvieron acompañándoles el director General de la Asociación Federal de la Industría Turística Alemana (BTW), Michael Frenzel, el director General Messe, BerlinChristian Göke y el presidente de la Federación de Viajes de Alemania (DRV), Norbert Fiebig.

La delegación fue recibida por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Petra Cruz, directora Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania.

García, adelantó que las reuniones que están pautadas en esta feria, auguran  grandes logros para el país, ya que los líderes del sector turístico alemán y europeo que han manifestado su interés en llevar más turistas a Quisqueya, debido a la transformación que se vive en el país, teniendo un turismo más fortalecido, de mayor calidad y donde la oferta hotelera y complementaria están por encima de los niveles de estándares requeridos para un país con las característica como República Dominicana.

“Uno de los aspecto más importante es que República Dominicana acude a este evento habiendo recibido a finales del año pasado el premio por cuarto año, de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, que coloco al país como el destino turístico de golf más importante del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y  toda Latinoamérica”, indicó el funcionario.

El stand de República Dominicana está ubicado en el pabellón 22 A, con el número 100, cuyas dimensiones es de 491 m², distribuidas en dos niveles y espacio para los 60 co-expositores y delegación de prensa invitada y un lounge.

En el mismo se pueden apreciar las  imágenes de la nueva campaña “Me Gusta” de nuestro destino, tanto en las pantallas digitales de alta definición, como en las inmensas gráficas promocionales, que embellecen el stand dominicano.

You May Also Like