Fermín Brito dice Coraabo toma medidas derrame de aguas negras en la playa

Por Martín Restituyo

ANDRES, BOCA CHICA.-El director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica (Coraabo) ingeniero Fermín Brito Rincón , afirmó que el desborde de los registros sépticos de negocios, están provocando derrame de aguas negras, pero negó que las mismas vayan a parar a la playa a contaminar y causar daños a la salud.

Brito Rincón, dijo que para evitar que las aguas negras penetren a algunas de las zonas de la playa, Coraabo está utilizando un camión succionador, procediendo, además a la notificación de los dueños de los negocios, para que los mismos corrijan de inmediato la situación.

“Además, nosotros estamos envueltos en este momento en el desarrollo del proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Andrés, que conlleva la construcción de todo un sistema de drenaje pluvial en el municipio completo, para evitar que parte de las aguas negras, vayan a parar al mar”, expresó el funcionario.

Fermín Brito Rincón tras ser cuestionado por la denuncia hecha por los dirigentes comunitarios Francisco Castro y Rafael de la Cruz, de que dueños de negocios, hoteles y restaurantes, estaban provocando contaminación a la playa de Boca Chica, vertiendo aguas negras.

Ambos dijeron que además del derrame de aguas, también la acumulación supuestamente de basuras en algunas de las vías que dan acceso a la playa, es otro foco de contaminación, mermando la presencia de bañistas, especialmente familias procedentes de diferentes lugares del país.

El funcionario ,dijo que los hoteles y restaurantes que operan en Boca Chica, están todos conectados a la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, que opera a cinco kilómetros de la playa, bajo la vigilancia de técnicos de Coraabo que además actúan rápidamente cuando se produce la rotura de alguna tubería.

“Pero queremos significar que una vez se ponga en funcionamiento el sistema de drenaje pluvial y sanitario que se construye por instrucciones del presidente Danilo Medina, todo lo que pueda significar peligro de contaminación, desaparecerá en Boca Chica”, manifestó el director de Coraabo.

El ingeniero Fermín Brito Rincón,expreso que el subsuelo está compuesto por venas del Rio Brujuelas que desembocan hacia la playa, razón por la cual, se notan algunas zanjas creadas por la misma corriente del agua, pero que no son contaminadas, sino que son manantiales.

Asimismo, dijo que debido a la vigilancia y supervisión constante de los técnicos de Coraabo a todos los establecimientos que operan en el entorno de la playa, ningún comerciante puede cometer la indelicadeza de verter aguas negras en la playa, porque sería sancionado en lo inmediato.

You May Also Like