Feria Agropecuaria tendrá más de mil ejemplares de ganado

Los avances de la ganadería dominicana incluyen el fortalecimiento del sistema cuarentenario para que el país se rija bajo las normas internacionales de sanidad animal.
Los avances de la ganadería dominicana incluyen el fortalecimiento del sistema cuarentenario para que el país se rija bajo las normas internacionales de sanidad animal.

El alto valor genético de los animales los coloca en condiciones de competir a nivel internacional

SANTO DOMINGO.- Más de mil ejemplares de lo mejor de la pecuaria dominicana será la principal atracción de la Feria Agropecuaria Nacional 2013, y de acuerdo a los organizadores  el  gran valor genético de los animales coloca al país en condiciones de competir en cualquier evento internacional.

Durante los nueve días de duración de la Feria, los asistentes podrán apreciar las innovadoras tecnologías que implementan los productores para la producción de leche y carne, y disfrutar de competencias de equino de paso fino, rodeos, saltos, polo y rally, así como de la exhibición de ganado vacuno  producido por embriones de alta calidad genética.

El evento, a realizarse del 9 al 17 de marzo en la Ciudad Ganadera, y en el que participarán más 300 empresas agropecuarias y afines, es organizado por el Ministerio de Agricultura, el Patronado Nacional de Ganaderos y la colaboración de otras instituciones de los sectores público y privado.

Los ejemplares a participar en las diferentes competencias provienen, principalmente, de  las provincias La Altagracia, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega,  Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago y otras comunidades productores de ganado de la región Sur.

Los juzgamientos para las competencias  de ganado de leche y carne de las  razas Pardo Suizo, Gyr Lechero, Jersey, Mestizo Hembras  de Pardo Suizo, y  Mestizo de  Jersey  hembras, comenzarán el lunes 12 de marzo

Además  habrá concurso de  vacas  en producción de todas las razas  productoras de leche y ordeño de fondo, rodeo   de exhibición,   y   varios concursos de ordeño y Juzgamiento de  machos de leche, Holstein, Pardo  Suizo, Jersey y Gyr,  ganado hembra Cebú,  Rojo, Cebú Blanco,  Semental, Mestizas de Carne, de Ovino y Caprino de diferentes razas.

Además de la  tradicional subasta ganadera,  se realizará la selección del mejor toro del año, competencia canina,   concurso clasificatorio de ternero,  competencia de paso fino, entre otros atractivos.

Las competencias son un mecanismo de identificación y selección de las mejores razas para fines de ser modelos de reproducción y mejoramiento genético.

Los ejemplares ganadores recibirán certificados de calificación que los acredita como los mejores en sus respectivos renglones en todo el país.

Durante la feria, el público podrá adquirir a bajos precios pollitas reproductoras que presentará el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), así como pollos y huevos a precios de granja.

You May Also Like