Fenatrado amenaza con paralizar sus unidades la próxima semana

Por Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, declaró   que los constantes aumentos en los precios de los combustibles, obligan a los camioneros a ajustar los precios de las tarifas.

De los Santos, dijo que discutirán con los usuarios y clientes dichos ajustes, para evitar la paralización de los servicios.

El empresario del transporte de carga, sostuvo que los camioneros están conscientes que el origen de este problema está en el aumento del petróleo en el mercado internacional, pero el inconveniente consiste en que el Gobierno resuelve su situación con el aumento de los combustibles y  recarga a los camioneros y a otros sectores de la sociedad los aumentos.

En ese sentido destacó que la actual tarifa de carga se ha mantenido vigente desde el año 2015, cuando el precio del gasoil era de RD$142.00 el galón y que los únicos ajustes de tarifas fueron el resultado de acuerdos particulares de algunos empresarios y nuestros afiliados.

El dirigente choferil, señalo que durante el último año el galón de gasoil ha tenido un aumento del 30% al pasar de RD$146.00 en mayo del 2017, a los actuales RD$189.50, es decir que RD$43.50 de aumento, los neumáticos, los repuestos, lubricantes y los diferentes servicios han aumentado en la misma proporción.

Ricardo de los Santos, dijo que en el área de la construcción, siendo nuestro principal cliente el gobierno, tenemos la dificultad que más del 80% de las obras que se realizan en la actualidad presentan atrasos de pago de un año y medio, qué suman más de 200 millones de pesos adeudados a la federación.

Afirmo que de no recibir una respuesta de pago nos veremos a paralizar todos los camiones que trabajan en las construcciones que realiza el Gobierno a nivel nacional a partir de la próxima semana.

You May Also Like