Fello Suberví en la EGEHID

Por: Nélsido Herasme

Por su honestidad, por su experiencia y por sus aportes al estado y al país, Fello Suberví fue tomado en cuenta por el presidente de la República.

Creemos que el momento ha sido brillante para rendir tributo a la lealtad, a la conducta y al comportamiento, por tanto es buena y refrescante la designación del doctor Rafael Suberví Bonilla, quien mediante el decreto 78-18, el presidente Medina lo coloca como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Nosotros éramos de los que se resistían a creer que desde las esferas del poder se habían olvidado de un hombre del temple y valor del doctor Fello Suberví.

Nuestro deseo parece haber llegado al escritorio del despacho del señor presidente de la República, porque ya no tendremos que seguir observando a este incansable ciudadano sentado en la tranquilidad de su hogar, tan solo a la espera de una llamada del palacio presidencial informándole, a través de un decreto, de su designación en un puesto en la administración pública.

Fello ha sido designado en la presidencia del Consejo de la EGEHID, quién bien sabemos que con su experiencia de estado y como buen administrador de la cosa pública jugará un papel de vital importancia a favor del sector eléctrico de la República Dominicana.

Nunca perdimos la fe y la esperanza de que Fello iría a la administración púbica con un cargo de tanta importancia como el que ha sido designado por el Poder Ejecutivo.

Fello es garantía de buena gerencia y sabemos que lo hará bien al frente de esta empresa de generación energética.

La experiencia de ostentar en dos oportunidades la alcaldía del Gran Santo Domingo, dos veces diputado, en sendas oportunidades ministro de Turismo e Interior y Policía es la sirve de catapulta para ser tomado en cuenta por el presidente Danilo Medina.

Se recuerda que con el decreto 428-98 la Corporación Dominicana De Electricidad (CDE) quedó dividida en tres empresas y la consecuente creación de ocho unidades de negocio, con tres áreas definidas: Área de Comercialización y Distribución, Empresa de Transmisión y Área de Generación a su vez dividida en tres unidades siendo una de ellas la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, cuyo Consejo será presidido a partir de ahora por el doctor Fello Suberví.

You May Also Like