Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- El senador por San Juan, Félix Bautista valoró construcción presa Dos Bocas en Jorgillo-Vallejuelo,en el municipio Distrital de Batista, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

“Esta acción del presidente de la República Revierte completamente ese 93 por ciento de pobreza que un estudio del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo realizó en el año 2014 en las comunidad de Jorgillo, Batista y otros poblados de la zona”,dijo Bautista.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que miles de productores de la zona serán beneficiarios directos y otros de manera indirecta recibirán capacitación y adiestramiento y en definitiva mejorarán su calidad de vida y generarán divisa al país.

“Y ese 93 por ciento de pobreza, se va a revertir, y va a ser lo contrario”, destacó Bautista, al resaltar que los comunitarios usando el nuevo sistema de producción estarán en calidad de exportar sus productos.

El dirigente llamó a la familia peledeísta a valorar las acciones del gobierno y a trabajar junto a este, en el entendido que el mejor candidato que pudiera llevar la organización en el año 2020 dependerá de cómo esté la economía,“Recuerde que hay un axioma que dice que como va la economía, va la política”, apuntó el representante de la Cámara Alta por el PLD en esa provincia del Sur.

El gobierno dominicano inauguró este 9 de agosto la presa Las Dos Bocas en Batista, un complejo que involucra 6 proyectos, con un costo total de 58 millones de dólares el cual de manera indirecta beneficiará a más de 40 mil personas.