FEDODIM reitera reclamos por aumento de presupuesto al inaugurar sus nuevas oficinas

 

DSC_1016Por Sanchito Sánchez

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales insto a sus miembros a reforzar la unidad para encaminar las luchas por la consecución de un aumento de la partida consignada en el Presupuesto General del Estado para sus instituciones.

“La municipalidad tiene que actuar junta y tiene que marchar junta. Nosotros creemos en eso. Por eso creamos la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) y las luchas que se sucedían entre regidores y vocales son parte del pasado”, proclamo el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la FEDODIM.

De acuerdo con sus declaraciones, el Congreso dispone de las fuentes  ya identificadas para la aplicación de una partida de RD$1,000 millones adicionales en favor de la municipalidad.

El vocero de la institución que agrupa los Distritos Municipales observo que de los presupuestos asignados a varios ministerios como los de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), de Relaciones Exteriores, y otros, se les aumentaron partidas presupuestarias para el 2015, “pese a que su  importancia no es equiparable al impacto del servicio que ofrecen los gobiernos locales”.

Señaló que al MEPYD les asignaron RD$1,200 millones que pueden ser reformulados y a la Cancillería  un incremento RD$449 millones.

Al  exponer  en el acto en que fueron inauguradas las nuevas oficinas ubicadas en el tercer nivel del edificio de la Liga Municipal Dominicana, Richardson considero que el edificio que aloja al organismo rector de los ayuntamientos “debe ser la casa de todos nosotros”.

En su disertación emitió palabras de elogio al secretario general de la LMD, ingeniero Johnny Jones, por facilitar las instalaciones para las oficinas de  FEDODIM.

Las palabras de bienvenidas las ofreció el presidente de FEDODIM y director del Distrito Municipal de Boyá,  Francisco Concepción, quien destacó la importancia que representa la nueva casa para la municipalidad.

Concepción ofreció su integración en los esfuerzos por unificar a los Municipalístas y avanzar en las luchas por los objetivos trazados, entre ellos el aumento del presupuesto que debe ser asignado para 2015.

 

 

 

 

You May Also Like