Santo Domingo .- El Gerente de Banca y Finanzas de GBM, José Ismael Castillo Lorenzo, considera que las empresas dominicanas deben digitalizarse ya que los consumidores esperan una personalización en los servicios que ofrecen los negocios.

Según Castillo Lorenzo, la digitalización es una exigencia del cliente para su personalización y facilidad, por ello, las implementaciones de soluciones tecnológicas son impulsadas por el mercado.

”El cliente es el principal motor para que las empresas adopten tecnologías y procesos de virtualización. Estudios dicen que el 90% de los consumidores esperan una personalización en los servicios que ofrecen los negocios”, sostiene el Gerente de Banca y Finanzas de GBM.

José Ismael Castillo Lorenzo, sostuvo que los nuevos parámetros que la tecnología ofrece al cliente es aumentar su exigencia, por la velocidad, la gestión al cliente, la simpleza del servicio y su personalización son fuertes elementos a tomar en cuenta para desarrollar una nueva tecnología digital.

”A los clientes no les molesta pagar más por una mejor experiencia de compra, por que es un importante descubrimiento e inclusive una ventaja para poder seguir desarrollando el negocio ”, apunta Castillo.

Castillo Lorenzo,afirmó que la transformación digital ofrece reducción de costos operativos, ”Esto por la automatización de la interacción y visitas a sucursales, lealtad a través de servicios diferenciados, más clientes y más eficiencia en los procesos operativos”.

Acerca de GBM

GBM es una compañía integradora de soluciones, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados.

Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.

GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Cisco Systems, SAP, Lenovo, Apple, entre otras.