Este lunes continúa juicio ex director BN

elias w.chavezSANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, continuará este lunes a las 2:00 de la  tarde con el juicio que se le sigue a Elías Wessin Chávez, exdirector de Bienes Nacionales, acusado de supuesto manejo irregular  de más de RD$157 millones.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa,  en representación del ministerio público, acusa a Wessin Chávez y a  los sub-administradores José Jacobo de León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán, basada  en una auditoría de la Cámara de Cuentas.

La Fiscalía  les atribuye  haber “malversado” RD$19, 311, 540.00 en pagos de dieta laboral, gastos de representación y usar vehículos de motor en su provecho, y de algunos de sus subadministradores, directores y asesores.

Los abogados del imputado habían solicitado al tribunal que impugnara dos auditorías realizadas a BN por la Cámara de Cuentas, para que no sean tomadas en cuenta en el juicio preliminar.

Los juristas alegaron que  la presidenta de la Cámara de Cuentas,  Licelot Marte de Barrios, el 22 de mayo envió una comunicación al entonces administrador de Bienes Nacionales cobrándole 209 millones 165 mil pesos por concepto del pago de los terrenos de la sucesión Santos Mélido Marte y que al negarse reveló dichas auditorías.

You May Also Like

Comments are closed.