Este es el peor gobierno regional de España según la Unión Europea

Unión Europea,RT.- Un estudio universitario califica a todos los ejecutivos nacionales y regionales de Europa según su calidad institucional, control de la corrupción y prestación de servicios públicos.

La última edición del Índice Europeo de Calidad de Gobierno indica que Andalucía es la comunidad autónoma peor gobernada de España, mientras que las mejores son País Vasco y Navarra.

En cuanto a gobiernos nacionales, España ocupa el puesto 13 de 27, en una lista que encabezan Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Ese estudio que elabora la Universidad de Gotemburgo (Suecia) por encargo de la Unión Europea otorga una puntuación a cada gobierno nacional y regional basada en tres factores principales: la imparcialidad en la prestación de servicios públicos, la calidad institucional y el nivel de corrupción.

Es la tercera vez que se elabora este informe —con datos obtenidos en 2010, 2013 y 2017— y para la última edición se han realizado más de 78.000 encuestas.

Quienes han participado en este proyecto concluyen que “las viejas líneas divisorias en la calidad de los gobiernos del norte y el sur de Europa, así como entre Europa occidental y oriental parece que se desdibujan lentamente”.

You May Also Like