lunarVida y Estilo Internacional
Yahoo Vida y Estilo

Una joven británica de 21 años asegura que su costumbre de hacerse selfies le salvó la vida.

Cloe Jordan le reveló a CATERS News que después de comenzar a hacerse selfies en bikini le empezó a prestar más atención a un lunar que tenía en su abdomen.

Jordan confesó que sentía que su lunar “estorbaba” cada vez que se tomaba fotos.

El lunar, que la había acompañado durante toda su vida, se había vuelto más prominente, había crecido y cambiado de color, por lo que decidió consultar a un médico para eliminarlo.

Sin embargo, su médico encontró que el lunar era potencialmente canceroso y, después de hacerle algunas pruebas, descubrió que se trataba de un melanoma, la forma más letal de cáncer de piel.

Según le dijeron a Jordan, el cáncer de piel podría haberse extendido.

“No sabía que mi lunar se había vuelto canceroso. Lo había tenido toda mi vida”, le confesó Jordan a CATERS News.

“Me encantaba ir de vacaciones y broncearme, y aunque no solía ir a los centros de bronceado con frecuencia, hubo una etapa en la que iba una o dos veces al mes”.

Jordan confesó que después de escuchar el diagnóstico se sintió “paralizada”: “Nunca imaginé que siendo tan joven podría tener una enfermedad tan grave, pero ahora agradezco que el lunar haya sido un estorbo en mis selfies en bikini ya que, a fin de cuentas, estas fotos me han salvado la vida”.

Jordan se ha quitado el lunar y ahora está esperando para someterse a un tratamiento complementario.

Le ha quedado una gran cicatriz en su abdomen pues los cirujanos le explicaron que el lunar había penetrado mucho y necesitaron eliminar gran parte de la piel a su alrededor.

“Supe que si compartía mi experiencia y lograba que una sola persona dejara de usar las camas de bronceado, habría valido la pena”, dijo.

“Nunca volveré a tomar el sol, preferiría lucir un falso bronceado con espray antes que dañar mi piel”.

Durante los últimos 30 años en Estados Unidos han aumentado continuamente los casos de melanoma.

La Asociación Estadounidense contra el Cáncer ha estimado que este año se diagnosticarán unos 87.110 casos nuevos de melanomas y que cerca de 10.000 personas morirán debido a esta enfermedad en 2017.lunar 2

Gary Goldenberg, doctor en medicina y director médico de la Facultad de Dermatología de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, le comentó a Yahoo Vida y Estilo que no es inusual que un lunar de toda la vida se vuelva canceroso, generalmente debido a la exposición al sol o a las camas de bronceado.

Por eso, Joshua Zeichner, doctor en medicina y dermatólogo certificado que trabaja en Nueva York, habló con Yahoo Vida y Estilo sobre la importancia de revisar los lunares.

“Examina mensualmente tu cuerpo” y añadió que es una buena idea llamar de vez en cuando a una persona cercana para que revise las partes más inaccesibles, como la espalda.

Sin embargo, no solo debes revisar tus brazos, tronco y piernas. También es importante que examines tus genitales y entre los dedos de las manos y los pies.lunar 3

Puedes seguir la evolución de tus lunares con selfies, como hizo Jordan, o recurriendo simplemente a tu memoria.