Esperan 154 millones para combatir el roya

OSMARSANTO DOMINGO.-El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, reveló que de los 154 millones de pesos dispuestos por el presidente Danilo Medina para combatir la roya del café solo se han recibido 10.

Benítez expresó que han hablado con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  para que agilice los recursos.

“Él me dijo (el funcionario) que ya se programaron los recursos, que de aquí a diciembre van a llegar más recursos”, manifestó.

Dijo que ya el empresario cafetalero Rafael Perelló recibió 2 mil 100 kilos de semilla resistente a la roya procedentes de Brasil.

Indicó que el gobierno ha traído la variedad de café “lempira”, procedente de Costa Rica.

En otro orden, el presidente ejecutivo de la JAD exhortó al sector agropecuario a participar en el nuevo encuentro nacional de dirigentes del sector, a celebrarse del próximo 5 al 7 de septiembre, en el Hotel Marien, en la provincia de Puerto Plata.

Señaló que en la actividad se discutirán temas de logística y los costos de producción de bienes agropecuarios.

“Tenemos que buscar alternativas, trabajar con los márgenes de comercialización. Los productores venden la yuca a 5 o 6 pesos y aquí (en la capital) la compran a 14,15 o 16 pesos”, precisó.

El dirigente agropecuario Osmar Benítez, dijo que se debe lograr que el agricultor reciba un “chin más de beneficio” y que el consumidor pague un “chin menos”.

You May Also Like

Comments are closed.