Especialistas animan a proteger dispositivos de vulnerabilidades

Santo Domingo .- Especialistas de la firma EY, animan a las organizaciones a proteger dispositivos de vulnerabilidad informativas, ya que las fallas de seguridad, Meltdown y Spectre, permiten a los piratas acceder a los datos de la memoria de una computadora.

Meltdown puede permitir a los piratas informáticos “fundir” los límites de seguridad, normalmente aplicados por el hardware, entre las aplicaciones del usuario y el sistema operativo.

Los hackers pueden obtener acceso a la memoria de otros programas y al sistema operativo para robar información confidencial.

En el caso de Spectre, rompe el aislamiento entre las diferentes aplicaciones y potencialmente permite a un atacante engañar a los programas para que filtren información sensible.

Según expertos de EY, estos datos pueden contener información confidencial, como contraseñas, información privada o comunicaciones encriptadas.

Por tanto, las computadoras, los dispositivos móviles y la información almacenada en la nube, pueden ser vulnerables a estos defectos de seguridad.

Los especialistas de Ciberseguridad recomiendan conectar la computadora a la red empresarial regularmente, para descargar las últimas actualizaciones de seguridad que estén disponibles, así como instalar los parches o actualizaciones que sean emitidos por los desarrolladores y fabricantes, en todos sus dispositivos y tan pronto como estén disponibles.

You May Also Like