SANTO DOMINGO, RD.-El escritor y gestor cultural Noé Zayas,  declaró que  la sociedad dominicana y  sus líderes  deben abocarse a un urgente  proceso de transformación en diversos sentidos, pues de lo contrario se está en peligro de sucumbir como nación.

Zayas, afirmó que el proceso de cambio deberá iniciarse con un régimen conductual basado en valores y principios morales que los líderes y los ciudadanos comunes deben adoptar.

Aseguró que la construcción de valores se hace con el ejemplo y que muchos de los políticos actuales por la vida que llevan y por la forma de comportarse no pueden constituirse en modelo a seguir por la ciudadanía.

A pesar de que muchos lo podrían catalogar como utópico o de soñador, Zayas no duda en señalar que lo que lo único que garantiza la evolución hacia un estadio positivo de la sociedad es la construcción de un estado amoroso.

Noé Zayas, llamó también a que se inicie la construcción de lo que denominó “nueva narrativa” en el que se vayan dejando atrás los criterios y los conceptos de que “los políticos son todos ladrones”, “los dominicanos son todos corruptos”.

Afirmó que en la actualidad la sociedad dominicana vive una crisis moral aguda y que la misma se expresa en que muchos de sus actores, pero principalmente líderes y partidos políticos, no están jugando el rol que debieran.