Entregan sistema de agua potable en Monte Plata

Don Juan, Monte Plata .- La organización humanitaria Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), con la colaboración de Cross Catholic Outreach, entregó un acueducto comunitario que proveerá agua potable a unas 350 familias de la referida comunidad.

El presidente de la organización , Ulrick Gaillard, explicó que el sistema combinado consta de una línea de impulsión por medio de bombeo y las líneas de distribución por medio de gravedad, también posee un sistema de recolección de agua de manantiales naturales de 60 ml, lo cual envía a un embalse de 800 galones de agua.

El cual fue rehabilitado y colocaron tapas de seguridad.

Destacó que en este embalse, el agua es impulsada por una bomba sumergible de 1.5HP instalada con un sistema eléctrico que consta de un trasformador, controles totalmente automatizados y un conjunto de elementos de protección de dicha bomba que va directamente a la caja de controles al lado de la cisterna.

Posee un sistema de distribución es por gravedad y consta de 1889 metros lineales de distribución en tuberías de diferentes diámetros (3”, 2”, 11/2” y 1”).

Tiene 12 tomas de aguas rehabilitadas y tres tomas de agua construidas nuevas, la cuales se manejan con un conjunto de llaves de paso para sectorizar el agua y que pueda hacer más eficiente el sistema de distribución de agua a la comunidad.

Cada toma de agua consta de dos llaves de chorro para el acceso a la obtención de agua de las familias.

BRA Dominicana hizo entrega formal, dejando bajo la responsabilidad del Comité Gestor todo lo concerniente a su cuidado, protección, mantenimiento y buen uso del mismo, asegurando que la comunidad y/o las familias beneficiarias sean partícipes sobre los compromisos de cuidado, mantenimiento y buen uso del agua.

El comité Gestor es responsable de asegurar que la conexión eléctrica al sistema existente en la provincia, para garantizar el funcionamiento de la bomba sumergible, apuntó Gaillard

La ONG celebra 20 años, y desde sus inicios viene contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad en República Dominicana, Haití, Perú y en los Estados Unidos de América

You May Also Like