Entérate NY

RAMON MERCEDES-Por Ramón Mercedes
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

¿Hay o no hay problemas en el PRM-NY?: Después que el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallara a favor de Francisco Roa y ordenara a la JCE inscribirlo en la posición No. 2 y a Servia Iris Familia pasarla a la 3 como candidatos a diputados por la Circunscripción 1 en EEUU, se han dado, entre dirigentes y militantes, opiniones encontradas en esa entidad política.

Iris Familia se fue en seguidas para RD, pero después del palo dado, ni Dios lo quita, dicen criollos en el Alto Manhattan, además en la seccional no contaban con la astucia de Roa, como dice el “Chavo”. Ver sentencia.

http://tse.gob.do/Docs/DispositivosSentecia/2016/Dispositivo%20de%20la%20Sentencia%20TSE-116-2016.pdf.
►Tan buenos candidatos, pero…: Dirigentes de diferentes partidos políticos, profesionales, activista y líderes comunitarios en el Alto Manhattan, comentan una y otra vez que uno de los 8 partidos que llevan candidatos a diputado por la Circunscripción 1 en Estados Unidos, presenta buenos prospectos, pero dicen los analistas del patio que su estrategia, equipo de campaña y promoción es más de lo mismo = ABM. (Allante, Bulto y Movimiento).

Cuidadito, cuidadito con el método D’Hondt (arrastre) para que no despierten con pesadilla el 16 de mayo. Suerte, suerte, porque se la merecen, dicen otros.

►Presidente suspende por segunda vez viaje a NY: El viaje que se había anunciado, no oficialmente, que haría el presidente Danilo Medina a esta ciudad de NY para promover su reelección, ya no será posible, porque una alta fuente de la seccional del PLD en la urbe informó que el mandatario no saldrá, en lo que resta de campaña, del territorio dominicano, porque su agenda es bastante apretada en el país.

Otro factor que se ha filtrado es que el candidato-presidente no está conforme con el trabajo que ha venido haciendo el partido ante la comunidad, al igual que sus funcionarios. Por su ausencia se está anunciando la visita a La Gran Manzana, para los próximos días, del senador Reynaldo Pared Pérez, y para el cierre de campaña a la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández.

►¿En los papeles de Panamá?: En ciertos círculos políticos selectivos de la comunidad criolla en NY se está con el rum rum, que uno de los 29 candidatos a diputados por la Circunscripción 1 en EEUU está metido hasta el tuétano en “Los Papeles de Panamá. ¿Cómo?, ¿Quién es?, ¿De qué partido?, Ah nooooo, yo sé nooooo, como dice el estribillo de un merengue de Johnny Ventura.

Uno de los analistas recordó que en RD hay 57 clientes. Ver: http://www.diariolibre.com/noticias/los-papeles-de-panama-vinculan-a-486-companias-y-57-clientes-de-la-republica-dominicana-LC3242508.

►Peledeistas NY contento por encuestas: A los peledeistas en NY se le nota con una sonrisa de oreja a oreja porque todas las encuestas dan como ganador a su candidato presidencial Danilo Medina. Ver: http://almomento.net/el-presidente-medina-parece-tener-asegurada-la-reeleccion-segun-encuestas/198665. Felicidades.

►El presidente del BIS en acción en EEUU: El presidente en funciones del BIS, nieto de José Fco. Peña Gómez, y actual administrador general de La Lotería Nacional, licenciado José Fco. Peña Tavárez, estuvo el pasado fin de semana en los EEUU (Miami y Nueva York) promocionando la reelección del presidente Danilo Medina y de sus candidatos a diputados.

Ha tenido varios encuentros masivos con nuevos adeptos, (políticos, profesionales, empresarios, taxistas, bodegueros, y ciudadanos comunes). Fue la pieza clave para que varias reconocidas y valoradas dirigentes del PLD-NY (Yberth Rodríguez, Maribel Rodríguez y Mireya Jiménez) retomaran su accionar y apoyo político a favor de Medina a través del BIS, porque estaban de brazos caídos, al no participar de ninguna actividad de su entidad, porque, según sus confesiones, se consideran maltratadas, engañadas y vilipendiadas por altos dirigentes del partido de Juan Bosch en NY.

Al decir de estas emblemáticas mujeres peledeistas, en La Gran Manzana hay altos funcionarios que le están haciendo mal a la comunidad, al partido, y al presidente. Peña Tavárez, siempre destacó la obra de gobierno del mandatario y su BIS.

También contó con la presencia del presidente de Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP) e instructor ejecutivo de la academia NYPD, Johnny Núñez, con influencia directa sobre cientos de policías dominicanos criollos en la urbe. Tremendo apoyo del BIS, como fiel aliado, al candidato-reeleccionista.

►Masivo acto del PLR en NY apoyando a Medina: La dirección política de la filial del PLD en NY (Félix Jerez, presidente, y los altos dirigentes Juan Jiménez, Francisco Spies y Ramón Ramos, entre otros), efectuaron un masivo acto en el restaurant 809 en apoyo a la reelección.

Del 15 al 15 no se podrá dormir porque estaremos buscando los votos para que el presidente Danilo Medina gane en primera vuelta con el 64% de los votos, proclamó Jerez. Asistieron Yomare Polanco, coordinador general del sector externo en todos los EEUU; Moisés González, director de Distribución y Gestión de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República; Franklin Núñez, presidente sector externo en Manhattan; Pascual Ramírez, presidente del Consejo Presidencial Reformista (CPR), acompañado de Sabino Peralta; Genaro Rodríguez del PUDI; Carlos Félix por el PLD; Fidel Casilla, presidente del PRD; José Peralta Plasencia, presidente de La Maquinaria; y Oscar Pérez de MODA, entre otros. Todo un éxito dicen los observadores.

►Dominicanos en NY preguntando como locos: Votantes dominicanos residentes en NY están preguntando por doquier ¿dónde es que se ha metido el candidato de la alianza a diputado por la Circunscripción 1 Rubén Luna-PRD?, porque pasan semanas tras semanas, y no se ve ni por los “centros espiritistas”.

Alfredo Rodríguez y Jacqueline Guilamo si son vistos dando trote arriba y trote abajo en plena campaña. ¡Ah!, El rum rum en el Alto Manhattan es que Luna se siente seguro ganador, en la primera posición, por su acuerdo de aposento, y el método D’Hondt (arrastre).

Tiene dos semanas de vacaciones en Europa, y a los “compañeritos” en NY exigiéndoles que trabajen a manos peladas. ¡Anjá!.

►Tertulia abierta en el Alto Manhattan: Cuando de liderazgo se habla entre los criollos del Alto Manhattan, inmediatamente se piensa en Bienvenido Lara Flores, ex vicecónsul, actual presidente del Instituto Duartiano, y activo líder comunitario.

Desde hace años vende libros variados y de diferentes autores en la concurrida avenida Saint Nicholas, entre las calles 175-176, y eso es un “holgorio” de dominicanos. Para colmo, frente a frente, hay un amplio banco público para las personas sentarse y desde allí se analiza, comenta, y dice de todo y para todos. La sabiduría pueblerina en pie.

►¿Y el dominicano es tan guapo?: La noticia de que una caravana donde iba el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue atacada a tiros en un pueblo de Barahona, corrió como pólvora en el Alto Manhattan. Ver: http://almomento.net/informan-de-tiroteo-a-marcha-abinader/198709. Para qué fue eso.

El pasado fin de semana, principalmente en la concurrida avenida Dyckman, permanecieron unos cuantos “compañeritos” hablando, discurseando, y analizando el acontecimiento.

Algunas de sus expresiones. “Pero estas malditas gentes lo que andan buscando es que se arme una revolución allá”, “Si yo hubiese andado, a mi hay que matarme ahí mismo”. Un transeúnte al escuchar eso respondió “usted no hace na’ amigo”; mire coño no es contigo que estoy hablando, hijo de tu m… madre, coño, pero el transeúnte prosiguió su camino como si nada, y el compañerito hizo el intento de perseguirlo, pero fue contenido.

Otro de los “toros de Miura” dijo “si le vuelven hacer una vaina así Abinader, voy a coger para SD, y voy a matar dos o tres de estas gentes del coño. “Entérate NY” no pudo determinar nombres de personas, ni partido político alguno como responsable de la acción.

►Gracias a nuestros lectores: A nuestros lectores, perdón con nuestra inmodestia. Al parecer esta columna es leída por incalculables dominicanos, porque a diario me dan testimonio en La Gran Manzana, seguidores de ALPAIS, PRSD, PLR, FNP, PRM, PLD, PRSC, periodistas, como Mirtha y su esposo Tirso Piña, profesionales, taxistas, bodegueros, profesores, y ciudadanos comunes.

Pero llamó la atención en el acto político que celebraron el pasado viernes en el restaurant 809 el PLR y otros partidos aliados, donde una lectora, que se identificó como Ana Lora, residente en El Bronx y militante ciega del PLD, expresara a todo pulmón “Ramón, quería conocerte personalmente para darte las gracias, porque me mantienes informada junto a mis amigas y toda mi familia, que somos muchos, de lo que pasa en NY, porque nadie publica lo que tu publicas, dices la verdad sin compromiso, gracias, gracias, mil gracias, llamando en ese instante algunas de sus gentes para presentarme por teléfono.

Varios de los contertulios en el acto miraban con cierta discreción y admiración la sinceridad de mi nueva amiga Lora. E’ pa’ lante que vamos.

►Servicio comunitario: En EEUU hay más de 11 mil hispanos que han donados sus órganos que les ha salvado la vida a muchas personas. De las 100 mil personas en lista de espera, existen más de 15 mil que son latinas. Para registrarse visite: www.donevida.org también llamar al 1800-485-8432.

You May Also Like