Por:Juana Mercedes

 

SANTO DOMINGO_Miles de usuarios de Google Chrome han sido engañados para que se descargaran un falso adblocker.

La extensión engañosa se llamaba AdBlock Plus y sus creadores se hacían llamar Adblock Plus. Era una copia descarada del legítimo Adblock Plus. La extensión logró sortear los controles de seguridad de Google y situarse en la Chrome Web Store como un programa corriente y moliente.

Antes de su desaparición, la extensión se había descargado más de 37 mil veces y tenía cuatro estrellas de puntuación. Irónicamente, lo que esta extensión hacia era invadir el navegador del usuario con un montón de anuncios.

No estás en peligro con respecto a esta extensión ya que Google ya la ha eliminado. Pero es una mala señal para lo que nos puede ocurrir en un futuro cercano. El perfil de seguridad en Twitter llamado SwiftOnSecurity lo explica a las mil maravillas:

“Google ha permitido que 37 mil usuarios de Chrome sean engañados con una extensión falsa creada por un desarrollador fraudulento que clona nombres populares y añade palabras clave sin ton ni son. A este paso, los usuarios se verán avasallados por extensiones falsas”.

Y ese es el problema: ¿y si este incidente se convierte en solo un caso más?Google debe aumentar el nivel de seguridad de su Chrome Store para evitar la aparición de este tipo de extensiones fraudulentas.

Fuentes: IndependentSwiftOnSecurityExpress