En el 59 aniversario de la gesta del 14 de Junio

Editorial Noticiario Popular

Hoy se cumplen 59 años de la expedición militar de Constanza, Maimón y Estero Hondo, conocida también como del 14 de Junio, en la que un grupo de patriotas dominicanos vino a derrocar por la vía de las armas la sanguinaria dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, marcando así el inicio del fin de la  oprobiosa era de horror y represión, vividos por los dominicanos por más de 30 años.

Los expedicionarios llegaron llenos de puro ideal libertario y sacrificaron su vida en aras de ofrendar al pueblo dominicano la libertad, la justicia y la democracia conculcada por el tirano y sus esbirros.

A 59 años de la gesta gloria de Junio del 59 y 57 de la caída de la tiranía trujillista la República Dominicana con tropiezos y desvaríos ha vivido en democracia y libertad.

La dictadura del oprobio, la represión, la falta de democracia y de libertad ha sido sustituida por otros males que socaban las cimientes en que debe sustenta un democracia sólida y eficaz.

La dictadura implementada por Trujillo ha sido sustituida por la corrupción generalizada, la impunidad, la falta de valores éticos y morales, el socavamiento de la soberanía nacional, la insensibilidad y el irrespeto a las leyes y la Constitución.

Es de ahí que la Fundación de Militares Constitucionalistas al rememorar esta fecha patriótica expresa su eterno agradecimiento a los expedicionarios del 14 de Junio, por su entrega, sacrificio y amor sin límite a la patria mancillada.

El presidente de la entidad doctor Andrés Fortunato  Victoria ha expresado la necesidad de que en el país se produzca una revolución ética y moral, que rescate los valores y símbolos patrios.

Fortunato y la Fundación de Militares Constitucionalistas han manifestado la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan su historia, así como educar a la población en valores cívicos y ciudadanos.

Honor, honra y gloria a los expedicionarios de la gesta gloriosa del 14 de Junio del 1959.

QUE………

Llegaron llenos de patriotismo,
enamorados de un puro ideal
Y con su sangre noble encendieron
la llama augusta de la libertad.

Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria entera, glorificará

Como homenaje, a los valientes
que allí cayeron por la libertad.

Nuestra generación y las venideras tenemos el compromiso de mantener viva la llama ardiente de la libertad encendida por los expedicionarios del 14 de Junio del 1959

You May Also Like