Elpidio asegura epidemia de violencia no ha sido atacado en su origen

SANTO DOMINGO.- El brote de violencia que afecta al país se debe a que el problema no ha sido atacado desde su raíz, opinó el diputado Elpidio Báez, miembro de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja.

Dijo que es positivo que el gobierno retomara el patrullaje mixto, aunque consideró que esta medida no es suficiente para controlar y reducir la criminalidad.

Propuso trabajar con los más jóvenes, que ni estudian ni trabajan, así como la creación del programa “Mi primer empleo”, para darle la oportunidad a los egresados de las universidades con dificultad para insertarse en el mercado laboral.

“Se debe trabajar con los líderes sociales y comunitarios de los barrios, impulsar políticas para reducir la desigualdad de recursos, así como implementar medidas para fortalecer la policía, que esta desmotivada”, indicó.

Según dijo, otro factor a mejorar es el fortalecimiento de la justicia penal y la iniciación de una nueva ola de reforma a nivel de justicia, para complementar el Nuevo Modelo Penitenciario.

Estas declaraciones fueron emitidas por Báez en el programa Visión Integral, producido por Juan José Báez y Luis Torres en Teleradio América, canal 12 y 45.

You May Also Like