El Sol de la Tarde se solidariza con Anibelca Rosario

Santo Domingo.- Los integrantes de El Sol de la Tarde se solidarizaron con Anibelca Rosario, de El Sol de la Mañana, ante la demanda del abogado Johnny Portorreal por difamación e injuria por lo que fue citada para este jueves a las 9:00 de la Mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los integrantes de El Sol de la Mañana expresaron que defenderán a la periodista Anibelca Rosario ante la turba que llevará el abogado Johnny Portorreal a la audiencia de este jueves para agredirla.

Pedro Jiménez manifestó que apoya a Anibelca Rosario como periodista seria y responsable, amiga, compañera, socia y comadre.

Consideró responsable la denuncia hecha por Anibelca Rosario en El Sol de la Mañana de la supuesta estructura que tiene el abogado Johnny Portorreal sobre una alegada herencia que data del Siglo XIX y que apodera a todo aquel que  tenga el apellido Rosario de lo que es hoy los terrenos de la Barrick Gold.

Agregó que esa supuesta mafia habla de millones de dólares y euros depositados en bancos europeos.

Pedro Jiménez expresó que bajo esa premisa la estructura que encabeza el abogado Johnny Portorreal han estado recolectando recursos, haciendo que personas que tienen el apellido Rosario, mucha gente, entregue dinero y documentos para ellos ser los supuestos representantes ante los tribunales de este herencia que tocará a todos los beneficiarios.

El periodista Pedro Jiménez entiende que esa denuncia seria le ha acarreado problemas a Anibelca Rosario, siendo demanda por el abogado Johnny Portorreal por lo que fue citada para este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de Santo Domingo, a donde el profesional del Derecho a convocado a una turba para que agredan a la periodista.

Pedro Jiménez, además abogado, consideró que esa demanda  se va a caer porque Anibelca Rosario en sus comentarios no ha difamado al abogado Johnny Portorreal y a su estructura y que por el contrario debe dársele una placa por defender a tantos incautos que han caído en la trampa de esa gente.

Sostuvo que si quieren también lo demanden a él. Pedro Jiménez rechazó que esa persona haya convocado una turba para que agredan a Anibelca Rosario.

Sostuvo que las autoridades deben estar atento este jueves porque Anibelca Rosario ha hecho lo que las autoridades deben hacer contra la estructura que denuncia e intervenir la oficina de abogados llamada Central del Derecho, que tiene un contingente policial y militar,  cuidando y protegiendo eso en Villa Consuelo.

Pedro Jiménez llamó a las autoridades a tomar las medidas de precaución para este jueves porque llevarán una turba para silenciar y acallar a Anibelca Rosario.

Indicó que no permitirán que eso ocurra pero que las autoridades tienen que asumir su responsabilidad. Destacó que en solidaridad con Anibelca Rosario estará en cada una de las audiencias contra ella, defendiendo la libertad de expresión y el periodismo serio que se hace en la República Dominicana.

Entiende que todo el país y la clase periodística deben estar este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para defender a Anibelca Rosario. Mientras que Christian Jiménez, coordinador de El Sol de la Tarde, calificó de peligroso el tono de un género grabado tipo merengue en el cual se lanzan amenazas y advertencias de callar la boca y tirar gente al mar.

Indicó que el contenido de la canción es un atentado contra la vida de Anibelca Rosario, y que además hay amenazas contra Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, contra Euri Cabral y hasta contra la propia emisora Zol 106.5 FM, la Más Interactiva, de Radio Cadena Comercial (RCC).

Christian Jiménez sostuvo que las autoridades están advertidas de lo que ese grupo está convocando para las 9:00 de la mañana de este jueves cuando Anibelca Rosario acuda a la audiencia al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Precisó que se solidarizan y apoyan a Anibelca Rosario pero que las autoridades tienen que asumir su rol porque elementos fanatizados pueden agredir periodistas.

Christian Jiménez expresó que la demanda amenazante y fanatizada contra Anibelca Rosario, es contra la libertad de expresión y los periodistas para que no denuncien.

De su lado, Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dijo que convocó a miembros de esa organización para que se sumen al apoyo a Anibelca Rosario, asistiendo a la audiencia de este jueves.

Entiende que la demanda por 100 millones y el pedido de tres meses de prisión es para presionar y atemorizar a Anibelca Rosario. Sostuvo que esa demanda es para intimidar y contra los periodistas para que no toquen determinados temas.

Luis José Chávez consideró que todos los periodistas, Adompretur, el Colegio Dominicano de Periodistas y compañeros de Radio Cadena Comercial deben acompañar este jueves a Anibelca Rosario.

Por su lado, Ángel Acosta (El Patrón) indicó que espera que la justicia entiende lo que están pasando con el caso denunciado por Anibelca Rosario.

Manifestó que va a poner en contacto a Anibelca Rosario de lo que están pasando con las familias Rosario de las zonas de Rincón y Fan tino donde hay atropellos contra gente que hipotecó su casa y que el dinero que tenían lo recogieron para dárselos a los abogados representantes de la supuesta herencia, esperando que se logre la herencia.

Con Anibelca Rosario también se solidarizó la veterana periodista Consuelo Despradel, de El Sol de la Tarde.

Los integrantes de El Sol de la Tarde al igual que los El Sol de la Mañana rechazaron enérgicamente la demanda contra Anibelca Rosario.

You May Also Like