El Gobierno logra alfabetizar 537,876 personas iletradas

alfabetizacionSANTO DOMINGO.-De acuerdo al Boletín de Alerta Semanal No. 110 del Plan Nacional de Alfabetización, 821,087 personas se encuentran registradas en la base de datos, de las cuales 537,876 ya han sido alfabetizadas.

Solo restan por incorporar en núcleos de alfabetización a 30,309 personas, lo que sitúa a la República Dominicana cerca de lograr que este 2015 se salde la deuda histórica con la población vulnerable y se elimine el analfabetismo del país.

 En este punto as dos tareas prioritarias del Plan además de seguir incorporando a las personas analfabetas  restantes que aún no se hayan registrado son: ofrecer una segunda oportunidad a quienes por alguna razón no alcanzaron a alfabetizarse en el Núcleo de Aprendizaje en que participaron, y lograr que las personas alfabetizadas que lo deseen tengan la oportunidad de estudiar con el Modelo Básico de Educación Flexible  y tengan acceso a la capacitación laboral.

Quisqueya Aprende Contigo forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno para ampliar el alcance de sus políticas sociales. Es ejecutada por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP)

Último Boletín del Plan Nacional de Alfabetización

BOLETINALFABETIZACION_110-01

You May Also Like