Por Wilson Perez 

Neyba.– El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Defensa en conjunto con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N., realizan una Jornada de Acción Cívica (Operativo Médico General), a favor de los habitantes de la Provincia Bahoruco (Neyba).

Esta Jornada de Acción Cívica se realizó por instrucciones del presidente Danilo Medina,autoridad suprema de la FF. AA. y P.N., la cual está enmarcada en el plan estratégico institucional de las Fuerzas Armadas 2012-2015, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar de los soldados dominicanos y sus familiares.

La misma fue ordenada por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem , Ministro  de  Defensa, con el propósito de brindar asistencia medica, y Psicológica a personas de escasos recursos de esa comarca.

Durante la Jornada de Acción Cívica fueron atendido un total de (2,941), personas en diferentes aéreas: Pediatría (551), Medicina General (519), Dermatologia (180), Odontología (153), Geriatría (362), Ginecólogia (4J/), Pro/ogin (93), PSA (90), Glicemia (87), Tensión Arterial (400), a los cuales se le suministró de manera gratuita los medicamentos; raciones alimenticias, canastillas para embarazadas, y otros utensilios del hogar, también se le ofrecieron servicios de Barbería.

Importante resaltar que dentro de las diversas jornadas médica reforzadas por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con la DIGEV,  esta es la primera vez que se realiza en la Provincia Neyba.

Esta actividad fue presidida por el General de Brigada Nuta Alberto Coronado Abreu, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de oficiales  superiores de esta dependencia y un grupo de Profesionales de la Salud.