Por Wilson Pérez

Miles de personas de escasos recursos económicos, que viven en las zonas impactadas por el paso de los huracanes Irma y María, serán beneficiadas con  Operativos Médicos, Odontológicos y de fumigación, realizadas por la Comandancia General del Ejército de República Dominicana.

La jornada de operativos, que incluye fumigación, recorte de pelo, entrega de medicamentos y raciones alimenticias, inicio en las secciones Los Peinados y Los Contreras del Bajo Yuna, el  distrito municipal Guaragua y Villa Rivas en la provincia Duarte, donde fueron atendidas 3,957personas.

El operativo se extenderá  a las comunidades Montecristi, Laguna Salada, Palo Verde, Castañuelas, El Seíbo, Miches y Monte Plata, durante todo el mes de octubre.

En la jornada de salubridad participan decenas de especialistas en las áreas  de Medicina interna, Urología, Ginecología, Pediatría, Medicina General, Cardiología, Medicina Familiar, Cirugía General, Ortopedia, Dermatología, Psicología, Geriatría, Gastroenterología, Odontología, entre otras.

Los operativos se inscriben dentro del programa de trabajo que realiza el ERD., en todo el país, con la finalidad de mejorar las condiciones de  salud de las personas más necesitadas.