EDUCA lanzara estudio sobre política docente en el país

· El informe será presentado por el experto internacional en educación y política social Ariel Fiszbein,

EDUCASanto Domingo.- En procura de contribuir al debate nacional sobre la situación y retos de la política pública docente, enfatizando el estado y alcance de la misma, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) presentará este jueves 23 de abril el estudio “El estado de las políticas públicas docentes: en la antesala de las transformaciones”, durante un encuentro desayuno que tendrá lugar en el salón Multiusos de la Torre Empresarial, a partir de las 8:00 de la mañana.

La presentación del informe estará a cargo del reconocido especialista internacional en materia educativa y política social, Ariel Fiszbein, quien ocupa la Dirección de Educación en el Diálogo Interamericano, organismo que impulsa el Programa de Reforma Educativa para América Latina (PREAL).

“El estado de las políticas públicas docentes: en la antesala de las transformaciones”, es un trabajo de investigación realizado de manera conjunta por EDUCA y el Programa de Reforma Educativa para América Latina (PREAL) del Diálogo Interamericano (Inter-American Dialoque); y se propone colocar en el debate los factores facilitadores que han ayudado a mejorar algunos aspectos de la política docente, así como de los elementos en donde se presentan estancamientos o muy poco avance.

Los Informes de Seguimiento de Política Docente de PREAL buscan contribuir a generar debates informados sobre políticas públicas docentes a través de estudios nacionales que den cuenta, de manera sistemática, del estado y el alcance de estas políticas sobre el conjunto de escuelas de cada país. Esta serie de informes se concentra en Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

En el país integró los aportes de la Fundación Inicia, el Ministerio de Educación (MINERD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Fiszbein, antes de integrarse al Diálogo Interamericano, fue economista jefe de la Red de Desarrollo Humano del Banco Mundial, donde ha ayudado a desarrollar estrategias de trabajo a favor de la mejoría educativa en todo el mundo, en la educación, la salud, la nutrición, la población, la protección social y laboral.

Diálogo Interamericano es un centro con sede en los Estados Unidos para el análisis de políticas, el intercambio y la comunicación sobre temas de Asuntos del Hemisferio Occidental, que reúne a líderes públicos y privados de todo el continente para abordar los problemas hemisféricos y sus oportunidades.

You May Also Like