Duro golpe asestado por la policía madrileña a pandilleros dominicanos

Por Olga Capellán

MADRID, Espña.- En el día de ayer cerca de 40 personas miembros en Madrid de las bandas latinas Dominican Don`t Play, Los Ñetas y Los Trinitarios fueron apresadas en Carabanchel, en un duro golpe asestado por la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron a 39 personas de las bandas delictivas antes señaladas, entre los que se encuentra un niño de tan sólo 11 años de edad, acusados de cometer al menos cincos delitos de robos con violencias, y delitos con agresiones físicas.

Según informaciones las bandas de latinos comenzaron a ser vigilados por los agentes policiales, luego de la comisión de varios robos, ya que la policía había sospechado de inmediato de estos grupos delincuenciales.

La mayor parte de los apresados corresponden a la banda Dominican Don`t Play evidentemente integrada por grupos delincuenciales procedentes de la República Dominicana.

Un dispositivo de seguridad policial fue establecido en Madrid, quien determinó que todos los hechos pertenecían a un mismo patrón lo que permitió poner mayor vigilancia a estas bandas de latinos

De acuerdo a lo informado, los delincuentes establecían contactos con personas, preferiblemente solas con la finalidad de distraerles hasta que fueran rodeadas por sus compañeros de fechorías a quienes robaban sus pertenencias, tras golpearles de manera violenta donde algunas de las víctima les fueron propinadas lesiones de suma gravedad, a quienes tuvieron que ser ingresadas en diversos centros hospitalarios.

Estas bandas de malhechores son consideradas como sumamente peligrosas, por ello que desde hace un tiempo considerable se encuentran bajo la mirilla de las autoridades policiales, quienes en varias ocasiones han tenido que intervenir, apresando números miembros de dichas bandas, en su mayoría de origen dominicano.

You May Also Like