Santo Domingo, R.D.- Con una victoria 3-0 sobre Haití, República Dominicana pasó a los cuartos de final del evento de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la Copa Davis Junior que se juega en el Parque del Este, de esta ciudad.

Los triunfos de los dominicanos llegaron de la mano de Braine Paulino, quien en el primer turno se impuso por sobre Christopher Bogelin por 6-4, 6-4.

Más tarde, Alejandro Gandini cerró la serie en favor de los locales, venciendo a James Germinal 6-1, 6-1. Para completar la serie, en el dobles Paulino y Federico Infante derrotaron 6-4, 6-1 a Bogelin y Germinal.

En las demás series del jueves, Trinidad y Tobago dispuso por 3-0 de Costa Rica, manteniendo su invicto de cara a los cuartos de final, al igual que Curazao que venció hoy 3-0 a El Salvador.

En otros resultados del miércoles, Honduras derrotó 2-1 a Panamá; Puerto Rico 2-1 a Guyana; y Barbados 2-1 a Cuba.

A partir de este jueves, cuando se jueguen los cuartos de final, se jugará bajo el formato de eliminación directa hasta definir el equipo campeón del torneo, el cual representará a Centroamérica y el Caribe en la final regional que se jugará en México del 26 al 28 abril contra el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos.

Al evento, se dan cita más de 40 tenistas de 16 años y menores provenientes de 14 países de Centroamérica y el Caribe.

Los partidos se juegan desde las 10:30 de la mañana en el Parque del Este con entrada gratuita al público. Los encuentros de cancha central son transmitidos a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).