DNCD atrapa hombre enviaba drogas a PR

Héctor Julio Batista Bobadilla,SANTO DOMINGO.- Un hombre nativo de Miches y vinculado a una banda de narcotráfico que enviaba cargas de cocaína a Puerto Rico fue arrestado por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto de San Pedro de Macorís, tras determinar que el imputado está vinculado a otros cinco sujetos detenidos el 28 de enero pasado con un alijo del citado de estupefaciente.

El presunto narcotraficante internacional fue identificado como Héctor Julio Batista Bobadilla, alias Junior y/o El Carú, perseguido por la DNCD debido a sus nexos con Rafael Romero Romero, apodado Faelo; José Antonio Villa Mercedes, Manuel Emilio Zorrilla Romero, Rafaelín Amparo Linares y Francisco Javier Jiménez Mercedes, llamado Ñoñolo; detenido a principio de año con cerca de 30 kilos de cocaína.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que Batista Bobadilla resultó detenido  durante un operativo efectuado por agentes antinarcóticos en la Avenida Independencia del sector Los Maestros, en mencionada ciudad oriental.

La DNCD tenía una orden de arresto dictada por la jueza Berenice Altagracia Núñez, del Servicio de Atención Permanente, atendiendo una solicitud interpuesta en tal sentido por el Ministerio Público.

“La DNCD estaba detrás de esta persona hasta que logró arrestarla con una orden emitida por un juez de la jurisdicción. Estamos frente un importante narcotraficante que tiene un fuerte vínculo con una red que enviaba cientos de kilogramos de cocaína al exterior, sobre todo a Puerto Rico”, dijo Lebrón en una comunicación escrita. Será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El caso en que fueron arrestados los otros individuos, a finales de enero pasado, fue trabajado por la DNCD conjuntamente con la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), logrando en esa oportunidad ocupar un saco de polipropileno lleno de paquetes de cocaína de una gran cantidad lanzados al mar por los detenidos. Viajaban en una  embarcación con destino a Puerto Rico.

El grupo fue interceptado por la DNCD frente a las costas de Miches y al verse acorralados decidieron lanzar la droga al mar, logrando los agentes recuperar un saco con 25 paquetes., los esfuerzos para recoger los demás sacos resultaron infructuosos, recordó Lebrón en un comunicado emitido a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rollando Rosado Mateo. Batista Bobadilla será sometido a la justicia.

You May Also Like