Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió a los directores de la organización Olimpiadas Especiales para América Latina, Timothy Shriver Kennedy, Claudia Echeverry.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, recibió la visita de cortesía  en el Despacho del Presidente, donde se trató temas de interés, referente al trabajo que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), además del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, del cual Republica Dominicana será  sede.

El Despacho de la Primera Dama tendrá el rol de anfitrión para esta importante jornada que incluirá 400 atletas de 50 países.

Montilla de Medina había encabezado la suscripción de un acuerdo con el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la presidenta regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

El Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se realizarán en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de este año, en esta fecha se celebra el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales, se espera la participación de 50 países con más de 400 atletas.

Además, se realizará una de las dos reuniones de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, en la misma participará la familia Shriver Kennedy, fundadora de esta organización.

En el torneo participará el Ministerio de Deportes (MIDEREC) institución operativa.

El convenio establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la institución anfitriona en el país junto al MIDEREC y brindar todo su apoyo en la organización, logística y operatividad de estas actividades.

A través de esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus políticas públicas con la protección de los derechos de las personas. Asimismo, el respeto de su dignidad y la inclusión de todos y todas en la sociedad.

Maricarmen Arauz, Gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales América Latina, también estuvo hoy en la visita.

En el acto de firma de convenio Echeverry manifestó que la Primera Dama tuvo la oportunidad de ver y participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá. Ahí vivenció lo que la organización hace en el campo de juego, no solo a través del deporte, desarrollando los atletas, sino en su preparación para la vida.