Por Wilson Pérez

Sánchez, Samaná. El el presidente Danilo Medina entregó transformado y equipado completamente el hospital Doctor Alberto Gautreaux del municipio de Samaná.

Medina ,dijo que con el remozamiento y equipamiento del centro sanitario, los pacientes ya cuentan con un servicio óptimo de salud.

El hospital consta de dos quirófanos, maternidad con pre y post parto, un expulsivo y una sala para neonatal, nueve consultorios, hospitalización con 23 camas, dos y una por habitación, emergencia con nebulización, farmacia, triaje, observación y trauma shock, así como una sala para vacunación, imágenes médicas (Sonógrafo, Rayos X), laboratorio, área administrativa, farmacia, cocina, lavandería y caseta de desechos.

Además posee un moderno sistema de gases medicinales, climatización general y almacén de medicamentos.

Este hospital beneficiará a 24,509 personas que habitan en Sánchez, principalmente a los residentes en los sectores aledaños al centro, como son El Hoyo, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, entre otros.

En el acto de entrega la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro reseñaron la inversión realizada por el Gobierno en la reforma hospitalaria.

En tanto, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, resaltó las comodidades y equipos médicos con los que cuenta el hospital y agradeció la remodelación del hospital Doctor Alberto Gautreaux, Rosalía Román.

Al finalizar el acto, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las renovadas instalaciones, acompañado por el senador de Samaná, Prim Pujals; el gobernador provincial, Enriquillo Lalane; el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y de sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.