DM entrega hospital prometido a munícipes de San Rafael del Yuma

Por Wilson Pérez

La Altagracia.- El presidente Danilo Medina, entregó en San Rafael del Yuma el hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, el cual fue remozado para brindar un mejor servicio a los munícipes.

Durante una Visita Sorpresa, los munícipes solicitaron al gobernante la reparación de esas instalaciones, el jefe de Estado se comprometió y hoy, hizo realidad la petición.

Medina cumplió su compromiso y fue equipado el hospital con instrumentos modernos y tecnología de punta.

El hospital Evangelina Rodríguez Perozo cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y post parto, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey al momento del parte.

Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están Rayos X, Sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.

El centro de salud cuenta con 14 camas para hospitalización, dos personas por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

Manifestó que este hospital beneficia a los 22 mil habitantes de San Rafael del Yuma.  Igualmente a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.

You May Also Like